Ceuta Deportiva arrow Noticias arrow Polideportivo

Vicente Matoso: "Chava cuenta conmigo y la oferta del Sabadell es de mi agrado"

Vicente Matoso jugará la próxima temporada en el CN Sabadell tras pasar tres años en el CanoeVicente Matoso Alguacil confía estar en el '13' que participará en el Campeonato del Mundo junior de waterpolo del 12 al 18 de agosto. El jugador ceutí entiende que ha hecho una buena temporada y se encuentra preparado para jugar el Mundial después de la experiencia del año pasado en el Europeo. Vicente Matoso ha cambiado el Real Canoe por el CN Sabadell al recibir una oferta que es de su agrado y en el equipo catalán además se reencontrará con Chava Gómez, su entrenador en el Canoe.

- Después de militar tres temporadas en el Real Canoe, cambia de equipo y se marcha al CN Sabadell...

- He tomado esta decisión, aunque podía haber seguido en Madrid, y espero que todo salga bien. Ahora me tengo que centrar en la selección y ya habrá tiempo de pensar en la próxima temporada.

- Si se va al Sabadell es porque 'Chava' Gómez, su entrenador en el Canoe, le quería en su equipo...

- Chava me dijo al final de la temporada cuando salió del Canoe que si fichaba por algún equipo me llamaría. Chava me ha demostrado que cuenta conmigo y no le podía decir que no si la oferta que me hacía el Sabadell era de mi agrado.

- Llega al actual subcampeón de Liga, pero este verano se ha debilitado con la retirada de Xavi Vallés y las salidas de Iñaki Aguilar y Pere Estrany, tres integrantes del equipo español en el Mundial de Barcelona...

- Es un equipo fuerte que ha perdido potencial con la marcha de estos jugadores y vamos a ver cómo se recompone.

Mundial junior

Vicente junto a Lorena Miranda y Guillermo Molina, dos campeones del mundo de waterpolo- ¿Cree que formará parte del '13' que acudirá al Mundial junior de Hungría?

- Estamos entrenando dieciséis jugadores y hay que esperar la lista definitiva. Es una pena la lesión de Paco (Molina) y Alberto Munariz se incorpora del equipo absoluto. Creo que he hecho una buena temporada, me encuentro bien y espero ir al Mundial. Es un tema que no depende de mí y el trabajo ya está hecho.

- Juega de defensor de boya, una posición en el waterpolo muy importante pero que luce poco...

- Desde que llegué al Canoe me pusieron ahí y me gusta. Es una posición en la que existe contacto físico y tienes que pelear mucho. Eres el último defendiendo y sabes que el equipo espera mucho de ti.

- España quedó cuarta el año pasado en el Europeo de Francia, ¿a qué aspira este año en el Campeonato del Mundo de Hungría?

- Tenemos que ser ambiciosos aunque es un Campeonato del Mundo y lo primero es la fase de grupos. Tenemos que aspirar a lo máximo y pensar que podemos ganar el Mundial porque si te conformas con llegar a las semifinales no vas a quedar campeón. Luego la competición pondrá a cada equipo en su sitio.

Vicente Matoso juega en la posición de defensor de boya- El waterpolo ceutí está exultante con la medalla de oro de Lorena Miranda en el Campeonato del Mundo de Barcelona...

- No tengo palabras para describir lo que ha hecho después de muchos años sacrificándose y entrenando duro, aunque todavía es muy joven. Lorena se fue a Madrid para jugar en el Alcorcón a la misma edad que yo me incorporé al Canoe... Los cuartos de final los vi por la tele, pero al estar concentrados en el CAR de San Cugat pudimos disfrutar en directo de las semifinales y la final. ¿El ambiente en la Picornell? Impresionante, es un lujo jugar con unas gradas repletas de aficionados que no dejan de animar.

- El equipo masculino volvió a tropezar con la misma piedra, el cruce de cuartos de final...

- Estuvieron irregulares en la fase de grupos y no tuvieron la suerte de cara ante Italia, una selección muy física que llevó el partido a su terreno. Yo me quedo con la reacción del equipo después de quedarse fuera de la lucha por las medallas. La selección se sobrepuso y terminó quinta tras vencer a Serbia y Grecia, dos selecciones con mucho potencial.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.