Ceuta Deportiva arrow Noticias arrow Polideportivo

Matoso: "No tengo que preocuparme ahora por ir a la absoluta; soy joven todavía"

Vicente Matoso, recién llegado de Hungría, este miércoles en la Avenida Alcalde Sánchez PradosVicente Matoso ya está en Ceuta. El waterpolista caballa disfruta de unos días de vacaciones en su ciudad tras participar con la selección española junior de waterpolo en el Mundial Hungría, donde el combinado nacional acabó en la sexta posición. Serán unas cortas vacaciones, ya que el 2 de septiembre se tiene que incorporar a los entrenamientos de su nuevo equipo, el Sabadell, al que se ha marchado después de tres temporadas en el Canoe madrileño.

¿Cuál es tu balance de ese Mundial junior en el que finalmente España ha terminado sexta?

No es un balance muy positivo porque aspirábamos a quedar más arriba. Nos habíamos puesto el objetivo máximo de quedar primeros, pero tal y como ha ido la competición, que nos eliminaron en cuartos con una dura derrota, al final fuimos sextos, que no es un balance muy positivo, pero estoy contento en general.

¿Qué le pasó a España en ese partido clave de cuartos ante Hungría?

Era el primer partido en el que nos jugábamos algo importante porque habíamos pasado directamente de la fase de grupos a cuartos. No entramos bien el partido desde el primer cuarto, ellos se vinieron arriba, la grada les ayudó muchísimo, era su campeonato... Desde un principio no supimos leer bien el partido, nos costó arrancar y al final maquillamos un poco el resultado, pero no nos sirvió más que para perder por 7 a 9.

¿A nivel individual has terminado satisfecho el Mundial?

Empecé en el banquillo, que para mí no es algo significativo. Poco a poco fui jugando más, en algunos partidos fui titular. En el apartado defensivo creo que estuve suficientemente bien y en ataque he aportado cuatro goles, pero eso lo tiene que valorar el seleccionador, no yo.

frasematoso2Una pena la inoportuna lesión del también ceutí Paco Molina que le dejó sin Mundial...

Fue en la última semana cuando se lesionó, que siempre es un poco difícil de superar. Nos costó mucho porque perdíamos una referencia en ataque como boya, nos costó suplir esa baja. Pero, bueno, ahora toca recuperarse bien para la próxima temporada.

Tras el Mundial vas a afrontar una nueva etapa a nivel de clubes. Después de tres temporadas en el Canoe madrileño te incorporas al Sabadell. ¿Cómo encaras este cambio?

Es una etapa nueva para mí, una experiencia nueva que tendré y a ver qué tal se da la Liga en Cataluña, que nunca he jugado allí. Tengo la suerte de hacerlo ahora y estoy con muchas ganas de empezar y poco a poco ir mejorando.

Lorena Miranda ha vuelto a conseguir otro hito histórico este verano con el oro del Mundial tras la plata de los Juegos. Impresionante lo de la paisana, ¿no?

Lo que está haciendo Lorena y la selección, no sólo por estas dos medallas, sino que hace dos años ya fueron oro en el Mundial junior, es muy grande, es un trabajo de muchos años, cuando hubo una renovación en la selección. Ojalá Lorena siga estando ahí mucho tiempo. Es una alegría para la ciudad, su familia y sus amigos, como yo.

Cumplida la edad junior, pondrás tu próxima meta en la selección absoluta...

Yo no tengo que preocuparme ahora de la selección absoluta. Soy joven todavía. Tengo que trabajar duro para intentar llegar. De momento, me centraré en trabajar en mi club.

matosofrase3¿Qué te parece que Guillermo Molina pueda dejar la selección española para jugar con Italia?

No es que me haya informado mucho sobre ese tema. Lo hará por su bien, por su carrera deportiva. Es algo que respeto. Él lo ha visto así, es profesional y será para él.

Pero es una decisión, al menos, chocante para los aficionados...

Es verdad, ha estado mucho tiempo jugando en la selección española. Pero si él lo ve bien... Es profesional y sabe perfectamente lo que va a ser bueno para él. Si ha tomado esa decisión es cosa suya.

Lo que es evidente es que al C.N. Caballa el trabajo de cantera le está dando sus frutos. Después de Guillermo habéis salido tú, Paco Molina, Lorena Miranda. Eso ya no es casualidad...

Llevan desde hace mucho tiempo con el proyecto, desde que vino Sergio Aguilera. Lo están haciendo muy bien, trabajando con la cantera y espero que el equipo masculino esté muy pronto en Primera. Y el equipo femenino también lo está haciendo muy bien.

¿Se está cebando especialmente la crisis con deportes como el waterpolo?

La crisis está afectado a todos los sectores y el waterpolo no se ve muy favorecido, ni mucho menos. Hay que apañarse con lo que te den. Salir de España es una opción, pero también hay que ver si te compensa o no, dependiendo del nivel de vida fuera. Yo ahora mismo, personalmente, estoy bien aquí, en España. Tampoco me ha llamado ningún equipo de fuera.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.