Ceuta Deportiva arrow Noticias arrow Polideportivo

Márquez: “Espero que no haya ninguna reducción y las subvenciones se mantengan”

El gerente del ICD confía en que las subvenciones a los clubes de categoría nacional se mantengan con respecto al pasado añoEl director gerente del Instituto Ceutí de Deportes (ICD), Luis Márquez Salinas, ha anunciado que la intención de la Ciudad es que la cuantía de las subvenciones para los equipos de categoría nacional de cara a la temporada 2013-2014 se mantenga, e incluso se incremente ligeramente por la participación de nuevos conjuntos de baloncesto y balonmano en competiciones andaluzas, como el U.B. Ceuta junior femenino o el C.BM. Ramón y Cajal infantil femenino.

“Nosotros nos conformaríamos con que no hubiera ningún tipo de recorte. En las próximas semanas nos empezaremos a reunir para preparar los borradores, ésta es una partida que no va dentro de los presupuestos del ICD, es un programa paralelo de la Consejería de Deporte, y espero que no haya ninguna reducción, sino que, si es posible, haya algún aumento para esos equipos nuevos de baloncesto y balonmano. Las circunstancias económicas no han cambiado mucho con respecto al año pasado, pero por lo menos que no haya ningún tipo de reducción”, explica el gerente del ICD.

Requisito 'sine qua non'

Eso sí, Márquez Salinas asegura que la Ciudad será inflexible en la aplicación del nuevo requisito de que las plantillas de los equipos estén formadas por un ochenta por ciento de jugadores locales. “Va a ser un requisito 'sine qua non'. La idea es motivar a los chavales, que tengan un incentivo, la posibilidad de ir progresando y subir de categoría y que se cuente con ellos, no como en todos estos años anteriores, que casi todos los equipos tenían muchos jugadores de fuera. Se trata de que a medio o largo plazo tengamos un equipo en una categoría nacional relativamente importante con gente de Ceuta”.

Los nuevos criterios para obtener subvenciones hechos públicos la semana pasada por la Consejería de Deporte, con esa exigencia de que el ochenta por ciento de los jugadores sean locales, no causan ninguna sorpresa porque ya habían sido anunciados el año pasado por el propio Márquez Salinas. “Esto se lleva madurando desde el año pasado, en el que, dadas las circunstancias económicas y las reducciones que se realizaron, no queríamos que los clubes sufrieran ningún tipo de menoscabo al recibir los clubes las subvenciones con la temporada empezada. Pero en las reuniones que mantuvimos con ellos ya les adelantamos las medidas que se iban a tomar”.

Escuelas y actividades de adultos

Por otra parte, el ICD abrió la semana pasada el periodo de inscripción para nuevos alumnos en las escuelas deportivas y en las actividades para adultos y acuáticas para la nueva temporada. Pádel y vela son las dos novedades. “Aunque el CAS ha hecho un esfuerzo importante durante los últimos años con sus cursos, desde la Ciudad creemos importante fomentar el deporte en el mar, que es uno de nuestros principales activos. Queremos que haya una escuela de vela y ampliar a otras actividades náuticas, con la idea de que haya un centro de actividades náuticas y que los chavales puedan disfrutar de él”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.