Ceuta Deportiva arrow Noticias arrow Polideportivo

La Ciudad sólo subvencionará a los equipos de categoría nacional con un 80% de jugadores locales

El Goyu ha tenido que dar un giro de 180º a su política deportiva para seguir recibiendo la subvención de la CiudadLa consejería de Juventud, Deporte, Turismo y Festejos dio a conocer este jueves los criterios que deberán cumplir los equipos ceutíes en categoría nacional, en las distintas modalidades deportivas, para recibir las subvenciones de la temporada 2013-2014 con cargo a los planes y programas de los presupuestos para el ejercicio 2014. Los nuevos criterios no causan ninguna sorpresa porque ya habían sido anunciados el año pasado por Luis Márquez Salinas, director-gerente del Instituto Ceutí de Deportes (ICD).

La consejería de Juventud, Deporte, Turismo y Festejos ha informado este jueves, a través de un comunicado de prensa, de los requisitos que exigirá a los equipos de categoría nacional para tener derecho a la subvención de la temporada 2013-2014 con cargo a los presupuestos de la Ciudad Autónoma del ejercicio 2014.

1. Los equipos que participen en competiciones de categoría nacional en la temporada 2013-2014 que reciban subvenciones públicas con cargo a los Presupuestos de la Ciudad Autónoma de Ceuta para el ejercicio 2014, tendrán que disponer en sus plantillas de un 80% de sus jugadores nacidos en Ceuta o con un empadronamiento mínimo de 3 años. En los equipos de fútbol con una plantilla de 25 jugadores el límite máximo de deportistas que no reúnan estos requisitos será de cinco.

2. El resto de modalidades deportivas, la medida será aplicada proporcionalmente al número de jugadores o plantilla que formen los equipos.

La consejería de Juventud, Deporte, Festejos y Turismo pretende fomentar el deporte base con las subvenciones a los equipos de categoría nacional3. Con esta medida, la consejería de Juventud, Deporte, Turismo y Festejos pretende el fomento del deporte base y la motivación de los jugadores locales, teniendo estos últimos la posibilidad de desarrollarse y progresar en las modalidades deportivas que practiquen, además de generarles ilusión y confianza.

4. Para la consejería potenciar el deporte base no es únicamente un derecho, sino que es una obligación, que va más allá del propio beneficio para la salud que tiene la práctica de ejercicio físico, puesto que se trata de un medio para transmitir valores tan necesarios como la cooperación, la integración, la solidaridad, el compañerismo y la tolerancia.

Subvenciones temporada 2012-2013

La temporada pasada la Ciudad Autónoma, a través de la consejería de Juventud, Deporte, Turismo y Festejos, concedió 425.000 euros a los distintos equipos de categoría nacional repartidos del siguiente modo:

Atlético de Ceuta (Tercera División): 100.000 euros

UA Ceutí (dos equipos, 2ª División B fútbol sala y Liga Nacional Juvenil): 125.000 euros

Gimnasio Goyu Ryu (Liga Nacional Juvenil): 50.000 euros

UD Carmelitas (Segunda División Femenina): 35.000 euros

Ciudad de Ceuta (Liga Nacional Juvenil de fútbol sala): 20.000 euros

CN Caballa (dos equipos, 2ª División Nacional Masculina y 1ª Primera Nacional Femenina): 65.000 euros

Gabitec Ceuta (Superdivisión Masculina Tenis de Mesa): 15.000 euros

CB Juventud (Copa Andalucía B, categoría junior): 15.000 euros

Algunos de estos equipos deberán replantearse su política deportiva para poder recibir la correspondiente subvención. El Gimnasio Goyu Ryu, que la última temporada tenía en su plantilla muy pocos jugadores locales, ha dado un giro de 180º con el fichaje de Fuad Harrus para confeccionar una plantilla con mayoría de canteranos, aunque todo apunta a que se reforzará con cinco foráneos para buscar el ascenso a la División de Honor, que la próxima temporada conseguirá el equipo ceutí mejor clasificado en Liga Nacional Juvenil.

La Agrupación Deportiva Ceuta FC ha renovado a Ernesto y Said y fichado a Andrés Salas y Ángel García según la web oficial, por lo que sólo podrá incorporar a su plantilla un jugador foráneo más. Garrido y Pepe Martínez, afincados en la ciudad autónoma, entrarían en el capítulo de los jugadores con un empadronamiento mínimo de 3 años, al igual que Sandro si finalmente el central brasileño juega esta temporada en el conjunto blanco.

Comentarios (6)

Ceuta Deportiva no se hace responsable de los comentarios que aquí realicen sus visitantes. Este medio se reserva el derecho a modificar o eliminar, sin previo aviso, aquellos comentarios que considere ofensivos o inadecuados.

  1. Me parece perfecto. ¿Que excusas pondrán ahora los "aficionados" que tanto lo demandaban, para asistir sobre todo al Murube?. Señores, 30,00 € carnet de Gol para toda la temporada.

  2. Me parece una medida acertada.

    Y si la gente no va a ver el fútbol... a lo mejor es que no interesa tanto como creemos, ¿no? No sé, a lo mejor además de exigir el 80% de ceutíes en plantilla, no estaría mal reducir más todavía esas subvenciones millonarias a los equipos de fútbol. ¿No estamos en crisis? ¿En Ceuta también tuvimos fútbol por encima de nuestras posibilidades? ¿Todavía lo tenemos?

  3. Lo veo bien. Si se subvenciona desde el Gobierno de la Ciudad que sea por gente de aquí. No es normal lo del Goyu Ryu años atrás, o que todos los jugadores del Tenis de Mesa sean de fuera... para qué sirve eso?. Todavía si fuera un deporte que lo siguiera mucha gente..... pero si no va nadie a los partidos y ni siquiera son de aquí, qué es lo que se fomenta ?.... lo veo pero que muy bien esta medida.

  4. Sabia medida la adoptada por la Consejeria de Juventud, Deporte, Turismo y Festejos de condicionar las subvenciones deportivas de los equipos en Categoria Nacional a la inclusion en sus plantillas de jugadores nacidos o residentes en Ceuta.
    Esta medida se tenia que haber puesto en practica desde mucho tiempo antes, cuando las subvenciones eran millonarias y el futbol en categoria nacional lo presidian los amiguetes del Sr. Vivas, que tenian carta blanca para gastar y en lo que quisieran, desplazamientos en helicopteros, etc. etc.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.