Ceuta Deportiva arrow Noticias arrow Polideportivo

Juanqui Ríos sigue en racha y acaba tercero en la travesía a nado playa de El Rinconcillo

Juanqui Ríos terminó tercero en la clasificación general y segundo en la categoría infantilJuanqui Ríos demostró en Algeciras que se encuentra en un momento dulce al conseguir el tercer puesto en la clasificación general de la 'I travesía a nado playa de El Rinconcillo'. El nadador del CN Caballa de 15 años brilló en una prueba de unos mil trescientos metros organizada por la delegación de deportes del Ayuntamiento de Algeciras, el Club Natación Ciudad de Algeciras, Aquaform y club de Salvamento Algeciras.

La prueba contó con una participación de unos 80 nadadores de distintos lugares de la comarca del Campo de Gibraltar pertenecientes a las categorías alevín, infantil, absoluto, Máster A, Máster B y Máster C . Los más pequeños (alevines) fueron los primeros en lanzarse al agua para afrontar un recorrido de 600 metros (la prueba corta), mientras que el resto de categorías nadó unos mil trescientos metros.

Juanqui Ríos volvió a exhibir un gran estado de forma y demostró que domina varias distancias después de imponerse en la III travesía a nado Vuelta al Hacho de diez kilómetros y en la travesía a nado del puerto de Ceuta de algo más de 2,5 kms. En una prueba más corta también rindió a un buen nivel y consiguió una más que meritoria tercera posición en la clasificación general, además del segundo puesto en la categoría infantil (nacidos en los años 1997, 98 y 99).

El joven nadador del Caballa está en un gran momento de formaEl nadador ceutí, que cumplió 15 años el 25 de mayo, explicó que "me he encontrado bien, pero quizás la distancia es un poco corta para mí. He estado en el grupo de cabeza con otros dos nadadores durante todo el recorrido; hemos llegado prácticamente juntos a la playa de El Rinconcillo y en el último tramo que tienes que hacerlo corriendo porque el agua no cubre me han superado, pero estoy contento con el tercer puesto". Juanqui Ríos añadió que "hacía Levante y hemos tenido que nadar con olas, una circunstancia que ha hecho más dura la prueba".

El delegado de Fomento Económico y Empleo del Ayuntamiento de Algeciras, Diego de Salas, entregó las medallas a los ganadores de las distintas categorías que componían la 'I Travesía a nado playa de El Rinconcillo' celebrada este domingo en aguas de la bahía de Algeciras con motivo de las Fiestas Patronales en honor a la Virgen de la Palma.

El delegado de Fomento Económico y Empleo del Ayuntamiento de Algeciras entregó las medallasFotos cedidas y algecirasnoticias.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.