Ceuta Deportiva arrow Noticias arrow Fútbol

Juanma: "Los jugadores deben darse cuenta que sin sacrificio no se consigue nada"

Juanma Alamillos le pide a sus jugadores más compromiso e implicaciónJuanma Alamillos debutará esta temporada en Liga Nacional Juvenil al frente del Ceutí. El ex jugador de la AD Ceuta reclama más implicación y compromiso a sus jugadores después de algo más de un mes de pretemporada para alcanzar un buen nivel de cara al inicio del Campeonato. Juanma espera que su equipo arranque con una victoria en el estreno liguero ante el Recreativo B en el Murube, aunque incide en que todavía queda mucho trabajo por delante.

- ¿Qué le parece empezar la Liga en casa ante el filial del Recreativo de Huelva?

- Jugar en casa nos viene bien y ante un filial no sabes lo que puede pasar; si tiene un día bueno son capaces de liarla, pero si tiene un día malillo podemos empezar con una victoria si hacemos las cosas bien. Empezar ganando nos daría confianza y tranquilidad para el primer encuentro a domicilio.

- Y el estreno lejos de casa será en Montilla ante el Apedem, un recién ascendido a Liga Nacional...

- De los equipos nuevos en la categoría siempre hay alguno que da la sorpresa y se mete arriba... La temporada se prevé dura y complicada porque habrá cinco descensos, tendremos que trabajar mucho para sumar los puntos que nos permitan alcanzar nuestro objetivo.

El nuevo entrenador del Ceutí asegura que la directiva le ha pedido la permanenciaMás compromiso

- ¿Está contento con el trabajo y la implicación de sus jugadores en la pretemporada?

- Los chavales han estado trabajando bien y además muchos de ellos cumpliendo con el mes de Ramadán, pero todavía queda muchísimo trabajo por hacer y hay que tener bastante más implicación. Los jugadores tienen que meterse en la cabeza que sin trabajo y sacrificio no se consigue nada. Los chavales tienen que venir a entrenar para disfrutar, para aprender cosas nuevas y pensar que hay un equipo en Tercera División en el que pueden tener la oportunidad de jugar.

- La pretemporada es muy importante para coger una base física y asimilar lo que quiere el entrenador...

- La pretemporada es clave en el apartado físico y táctico, pero también hemos hablado mucho con los jugadores para que sean conscientes de que en el deporte y en la vida las cosas se consiguen con esfuerzo y sacrificio, no vienen solas. Si no hay implicación es imposible que se consigan buenos resultados.

- Nada más empezar a entrenar el pasado 15 de julio aseguró que quería un equipo más sólido defensivamente, que no encajara tantos goles, aunque por contrapartida el Ceutí 2012-2013 contaba con delanteros desequilibrantes y marcaba muchos goles...

- Tenemos que intentar bajar el número de goles encajados porque te van a marcar la pauta durante la temporada. Yo no puedo mirar atrás porque el año pasado el Ceutí tenía un grandísimo equipo. Esta temporada nos va a costar sufrir un poquito más, pero defensivamente tenemos que ser un equipo muy fuerte. Si encajamos entre 15 y 20 goles menos podemos sumar 7 u 8 puntos y esos puntos te pueden dar la salvación.

Permanencia

Juanma Alamillos junto al resto de integrantes de su cuerpo técnico- El objetivo del Ceutí es la permanencia, por lo que si quedan duodécimos estarán contentos...

- Todo lo que sea salvarnos es cumplir con lo que nos ha pedido el club. Esperemos que no suframos hasta el final, pero si conseguimos la permanencia habrá que darlo por bueno.

- Con el cambio de la normativa esta temporada, además del ascenso a División de Honor del equipo ceutí mejor clasificado en el grupo 14, el otro equipo deberá jugar una eliminatoria con el campeón de la liga local siempre y cuando eluda las últimas cinco posiciones...

- Es una medida que le da vida a la Liga local porque el campeón sabe que puede ascender a Liga Nacional Juvenil, ya sea directamente o en una eliminatoria. Creo que la Liga local será más competitiva y los chavales que den el salto a categoría nacional quizás tengan más ritmo y ganas de competir que los jugadores que nos hemos encontrado.

- En el Memorial doctor Abdelkrim, un 3x1 con el Goyu-Ryu y el Real Madrid, se verá el estado de forma de su equipo de cara al estreno en la Liga...

- Será una buena piedra de toque porque sólo quedará una semana para el partido del Recreativo de Huelva. Nos servirá para ver cómo nos encontramos y en qué debemos mejorar.

No le preocupa el Goyu

- ¿Ve factible terminar el Campeonato por encima del Goyu y conseguir el salto a División de Honor?

- Yo ahora mismo sólo pienso en el partido del Recre, y cuando pase ese partido miraremos al Montilla y así jornada a jornada. No se puede adelantar nada porque aquí no hay lógica y no se puede decir nada.

- Habrá que esperar hasta el 8 de diciembre para que se juegue el primer derbi y al 1 de mayo para el segundo duelo entre el Goyu y el Ceutí...

- Espero que cuando llegue el segundo partido los dos equipos estén salvados y podamos estar peleando por un ascenso a División de Honor. Pero para mí estos partidos serán dos partidos más, con rivalidad, pero nada más.

- El Ceutí siempre ha contado con jugadores de la ciudad en el grupo 14 de la Liga Nacional Juvenil. Esta temporada por el aliciente del ascenso y porque el nivel ha subido pueden incorporar a algún futbolista foráneo...

- No hemos hablado nada con la directiva de este tema y estamos trabajando con lo que tenemos, pero si necesitamos algo concreto y se puede fichar un jugador no descarto que lo hiciéramos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.