Ceuta Deportiva arrow Noticias arrow Polideportivo

Isa Contreras, a la final B en k-2 500 en el Mundial de Duisburgo

Isabel Contreras quiere aprovechar el Mundial de Alemania para adquirir experiencia de cara al futuroIsabel Contreras comenzó este jueves su participación en el Campeonato del Mundo absoluto de piragüismo, que se disputa en Duisburgo (Alemania) del 28 de agosto al 1 de septiembre. La palista de Los Delfines superó las series de clasificación en k-2 500 metros junto a Eva Barrios, pero en 'semis' Contreras y Barrios terminaron séptimas y deberán conformarse con la final B, donde se ponen en juego los puestos que van del 10º al 18º.

En la sesión vespertina del jueves, con las semifinales de 1000 y 500 metros en juego, sólo el talaverano Paco Cubelos logró el pasaporte a la final programada para el próximo sábado. José Luis Bouza fue 5º en C1 1000, Cosgaya y Carlos Pérez 'Perucho' 5º en K2 1000, Romero y Campos 6º en C2 1000, Pedruelo 5ª en K1 500 e Isabel Contreras y Eva Barrios 7º en K2 500. Todas estas embarcaciones pasan a la final B donde pelearán por los puestos que van del décimo al decimoctavo. Silvia Elvira fue sexta en K1 (LTA) en la única final del Mundial de aguas tranquilas con presencia española. En el primer día de competición Javier Reja se colgó el oro en V1 (TA) en paracanoe (piragüismo adaptado).

La palista ceutí es una de las integrantes del k-4 femenino que compite este viernesEn la matinal de la segunda jornada del Campeonato del Mundo, España consiguió el pase a semifinales en todas las categorías en las que participaba. El K2 de Eva Barrios e Isabel Contreras completó los 500 metros en 3ª posición, pero en semifinales la embarcación de la ceutí y la zamorana no pasó de la séptima posición clasificándose para la final B.

Jornada intensa

Isa Contreras vivirá una segunda jornada en el Mundial de Alemania muy intensa. La palista de Los Delfines participará por la mañana a las 9:40 horas en las series de clasificación de k-4 500 metros junto a la gallega Tania Fernández, la zamorana Eva Barrios y la madrileña María Corbera. Un barco nuevo que tiene su punto de mira en Río de Janeiro 2016, pero espera completar una buena actuación en Duisburgo. Isabel Contreras también participará en las series de k-2, con su compañera Eva Barrios, en la distancia de 200 metros.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.