Ceuta Deportiva arrow Noticias arrow Fútbol

Humildad y trabajo, la receta de Asián que ya ejerce en la AD Ceuta FC

José Antonio Asián a su llegada al estadio Alfonso MurubeEl nuevo entrenador de la AD Ceuta FC, José Antonio Asián, llegó este viernes al estadio 'Alfonso Murube', pasadas las siete y media de la tarde, para dirigir su primera sesión preparatoria al frente del cuadro ceutí. El coriano conoció a sus jugadores en la intimidad del vestuario y dejó bien claro que asume un proyecto muy interesante en el que aboga por el trabajo, la dedicación y la humildad para llevarlo a buen puerto.

Asián, el sustituto de Álvaro Pérez en el banquillo de la AD Ceuta FC por los problemas de salud del canario, dirigió este viernes su primer entrenamiento al frente de la AD Ceuta FC. El algecireño de adopción y coriano de nacimiento llega al equipo blanco dispuesto a construir un equipo serio, fuerte y competitivo, que pueda pelear por los puestos altos del grupo 10 de la Tercera División, aunque antes de marcarse ninguna meta Asián entiende que su equipo debe trabajar mucho en el mes de agosto para llegar en un buen estado de forma al inicio del Campeonato de Liga, previsto para el fin de semana del 24 y 25.

El algecireño, que acumula una gran experiencia como jugador y técnico, entrenó al CD Alcalá las últimas cinco temporadas alcanzando los 200 partidos de Liga en el equipo 'panadero'. Con motivo de la efemérides José Antonio Asián concedió una entrevista a Estadio Deportivo en la que explicaba que  "un entrenador le saca más rentabilidad a su equipo en el segundo año, pero aquí es al revés. Todos los años empezamos de cero y hay que hacer un equipo".

Sin ir más lejos la pasada campaña el CD Alcalá, que completó una notable temporada al terminar séptimo con 58 puntos, utilizó una treintena de jugadores y vivió un carrusel de cambios con el curso iniciado. Asián recordaba que "estamos en continúa pretemporada. Por ejemplo, de la plantilla actual sólo quedan dos jugadores del año pasado (Gonzalo y Álvaro Portillo) y hay ocho menos de los que iniciaron la campaña".

El nuevo entrenador de la AD Ceuta FC conversa con Pepe GilLo humano, muy importante

Preguntado por la clave del éxito en su etapa en el equipo alcalareño, respondió que "hemos hecho siempre buenos bloques. Lo humano es muy importante y por aquí han pasado grandes futbolistas. Tengo la suerte de decir que en todos los sitios donde he estado me he llevado muchos amigos".

La AD Ceuta FC ha perdido a jugadores importantes el curso pasado como Randy, Villatoro, Félix y Jalid, además Antonio Prieto no ha aceptado la oferta de renovación a la baja que le ha hecho el club ceutí, pero mantiene el bloque (del centro del campo hacia atrás) con Segura, Jaime, Pepe Martínez, Sandro, Garrido, Ernesto, Perita y Corrales.

Asián tiene una forma de entender el fútbol similar a la de Álvaro Pérez. Al que fuera durante muchas temporadas central del Algeciras CF le gusta construir sus equipos desde atrás dándole mucha importancia al hecho de encajar pocos goles. Asián es flexible con los sistemas, pero suele apostar por el 4-2-3-1 con doble pivote, tres jugadores por delante y un único delantero.

 

Comentarios (5)

Ceuta Deportiva no se hace responsable de los comentarios que aquí realicen sus visitantes. Este medio se reserva el derecho a modificar o eliminar, sin previo aviso, aquellos comentarios que considere ofensivos o inadecuados.

  1. Como buen profesional que se que es, le deseo los mejores éxitos en su nuevo compromiso y espero que triunfe y con ello siga manteniendo la ilusión y las ganas del grupo de jugadores locales que a partir de ahora va a dirigir.
    No permita que otras cuestiones tan peculiares que últimamente se vienen produciendo en el ámbito futbolistico local, le hagan perder su ilusión y la de los muchachos.
    Tiene todo mi apoyo.

  2. Mister Asian, bienvenido y mucha suerte en su labor como entrenador del CEUTA. A los detractores de Alvaro Pérez y demás circuntancias que rodean a la A.D.Ceuta, que se dejen de tonterías y se saquen el carnet de abonado, hay que ayudar al equipo.

  3. LA A.D.C.F.C seguirá el mismo camino que los demás, es decir, la desaparición. El próximo equipo se llamará A.B.D.C.D.E.F.G

    • Y los que somos fieles seguidores del CEUTA, seguiremos sacándonos el carnet y apoyando a la directiva y jugadores que estén, se llamen como se llamen.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.