Ceuta Deportiva arrow Noticias arrow Fútbol

Fran Pineda: "Ni el Ceuta me hizo una oferta ni yo tenía pensado regresar"

Fran Pineda asegura que no ha recibido ninguna oferta para jugar en la AD Ceuta FCLa AD Ceuta FC informó el pasado 7 de agosto en su web oficial que estaba negociando con Fran Pineda su regreso para incorporarse lo antes posible al plantel ceutí. El delantero malagueño, que jugó el curso pasado 10 partidos en el Atlético de Ceuta en los que marcó 5 goles antes de marcharse en el mercado invernal al UCAM Murcia, asegura que la AD Ceuta FC no le hizo ninguna oferta ni él contemplaba la posibilidad de regresar al cuadro blanco. Pineda alcanzó un acuerdo el sábado con el Xerez Club Deportivo.

"El delantero Francisco Pineda, que militó la pasada campaña en el Atlético de Ceuta, está en negociaciones con el club para incorporarse lo antes posibles a las órdenes de José Antonio Asián". Esto se podía leer el pasado 7 de agosto en la web de la AD Ceuta FC en la que se aireaban, algo sorprendente en una web oficial de un club de fútbol, las negociaciones con Fran Pineda y se aseguraba que las posturas entre el futbolista y el equipo ceutí eran cercanas.

El malagueño lamenta la falta de seriedad del equipo ceutí en los pagosFran Pineda, que había ofrecido un buen rendimiento en los 10 partidos disputados con el Atlético de Ceuta (marcó 5 goles), se comprometió este sábado con el Xerez Deportivo donde jugará la próxima temporada. El club jerezano, que sufrió un descenso administrativo a Tercera División tras acabar último el curso pasado en la Liga Adelante, se ha hecho con los servicios de dos descartes del Algeciras, Willy y Juan Llaves, y con el ex centrocampista del Córdoba B Toni Seoane. Juan Llaves estaba entrenando con la UD Los Barrios (1ª Andaluza) donde iba a jugar esta temporada a las órdenes de Manolo Pérez Jiménez, pero finalmente defenderá la elástica del Xerez CD.

Sin noticias de la AD Ceuta FC

Pineda explica que "conmigo no hablaron ni me consta que le hicieran ninguna oferta a mi representante; a mí del Ceuta no me llamó nadie. En todo caso pudieron hablar con mi representante, pero una cosa es interés y otra una oferta económica. Además para mí volver al Ceuta sería dar un paso atrás por cómo se están haciendo las cosas allí". El delantero malagueño no quiere polemizar, pero entiende que "pudieron utilizar mi nombre porque estaban negociando con otro delantero. Mi representante me informó que habían fichado a Ángel García del Binissalem".

El ex jugador del Atlético de Ceuta se ha decantado por el Xerez Deportivo porque "las ofertas que me llegaron de Segunda B no eran interesantes y voy a un equipo que lo está pasando mal, pero quiere hacer un equipo competitivo en Tercera División para luchar por el play off. ¿Qué el Xerez puede desaparecer? Ha estado a punto de desaparecer, pero va a competir porque no tiene nada que ver la deuda de Segunda División con el aval de Tercera División que está concertado".

Falta de seriedad

De su etapa en el Atlético de Ceuta  apunta que "estuve a gusto en la ciudad, jugué casi todos los minutos y marqué cinco goles, pero hay cosas que se hacen allí que no me gustan, los pagos se hacen cuando les da la gana, no me parece serio. Yo cuando ficho por un equipo voy a darlo todo, no voy de fiesta ni a pasar el tiempo y espero encontrarme un club serio, que pague puntualmente y no cuando le dé la gana", enfatiza.

Fran Pineda está informado de los movimientos que ha hecho la AD Ceuta FC y bendice el fichaje de Salas. "Andrés es un gran amigo mío, pero además un grandísimo jugador. Cuando se ponga en forma es uno de los mejores centrales de la categoría. ¿Ángel García? No lo conozco y no puedo dar una opinión de él".

Pineda cree que había dos equipos, uno muy fuerte en casa y otro que no llegaba a la meta rival a domicilioEl Atlético, un equipo con dos caras

El jugador malagueño también habló del rendimiento del Atlético la pasada temporada. "El equipo en casa jugaba de una forma y a domicilio era otro muy distinto. La línea defensiva estaba al borde del área y a mí no me llegaba un balón, tuve una oportunidad de gol en cinco partidos. En casa estábamos fuertes, pero sabía que nosotros sin ganar un partido fuera de casa no nos metíamos en el play off de ascenso". De su fichaje por el UCAM Murcia explica que "yo no tenía contrato en el Ceuta y me dejaron irme a un equipo de Segunda B. Para mí era importante jugar en una categoría superior, aunque el UCAM estuviera el último en la tabla".

En el equipo murciano le costó entrar en el 'once' de Luis García Tevenet, pero marcó 5 goles y el UCAM casi consigue la permanencia. "Los que estaban jugando lo estaban haciendo bien y tenía mucha competencia con Kike Mateo y Pico. Marqué 5 goles en 580 minutos y llegamos a la última jornada con opciones de disputar las eliminatorias por la permanencia, pero el Villanovense empató a uno en Melilla con un penalti y nos quedamos a dos puntos del objetivo".

Comentarios (2)

Ceuta Deportiva no se hace responsable de los comentarios que aquí realicen sus visitantes. Este medio se reserva el derecho a modificar o eliminar, sin previo aviso, aquellos comentarios que considere ofensivos o inadecuados.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.