Ceuta Deportiva arrow Noticias arrow Polideportivo

España vence a Serbia en los penaltis y se jugará el quinto puesto con Grecia

Xavi García marcó el penalti decisivo que le dio a España el triunfo ante SerbiaLa selección masculina de waterpolo se ha clasificado este jueves para el partido por el quinto puesto en el Mundial de Barcelona tras derrotar a Serbia en la tanda de penaltis por 14-13 (empate a ocho al final de la prórroga). En un encuentro muy igualado, el equipo de Rafa Aguilar se ha aferrado a un inmenso Iñaki Aguilar (ya realizó un gran partido de cuartos ante Italia) para certificar el triunfo en el octavo lanzamiento desde los cinco metros. España se medirá el sábado a las 16:30 horas a Grecia con la que perdió en la fase de grupos.

El cambio de horario no ha alterado la motivación con que España ha saltado al agua para medirse a uno de los referentes del waterpolo actual y claro favorito al oro en Barcelona 2013 hasta su colisión con Montenegro. Con la decepción del encuentro de Italia fresca en la mente pero ya atrás, la selección ha seguido mostrando parte de los retales que más brillaron en su juego ante los italianos, la defensa. Bien posicionada atrás y con un Iñaki Aguilar de nuevo inmenso (15 paradas de 23 lanzamientos), el marcador ha progresado con la dinámica inicial de la mínima ventaja balcánica igualada poco después por el ataque español.

El portero Iñaki Aguilar se erigió de nuevo en el jugador más destacado del equipo españolTras llegar al descanso con un tanto de renta a favor del cuadro de Dejan Savic, en el inicio de la segunda mitad, España ha recuperado su olfato goleador. Los tantos de Albert Español y Alberto Munarriz, este último en dos ocasiones, han llevado al electrónico el empate a cinco al último descanso reglamentario, presagiando una recta final muy igualada. Felipe Perrone ha adelantado a los nuestros en la primera acción de ataque de los ocho minutos decisivos, renta que Marko Cuk ha equilibrado en el siguiente ataque. En consecuencia, 6-6 y a la prórroga.

Tanda de penaltis

En el tiempo extra, un equipo y otro han anotado dos goles por bando, con los serbios adelantándose en dos ocasiones mediante Filipovic y Prlainovic en la primera mitad, tantos que Marc Minguell ha secado para extender el choque a los penaltis. El desempate ha arrancado con la atención fijada en Iñaki Aguilar, que ha estado cerca de detener el primer lanzamiento. Sin embargo, Filipovic ha enviado el balón al fondo de la red. No lo ha logrado Prlainovic en la segunda tentativa, gracias a la mano del barcelonés, aunque Mitrovic ha hecho lo propio como Guillermo Molina en el lanzamiento posterior.

Tras los aciertos de Xavi Garcia y Mitrovic, se ha repetido la acción precedente, con la parada de Aguilar a lanzamiento de Udovicic seguida del error de Marc Minguell. Agotados los cinco lanzamientos iniciales tras acertar Perrone y Filipovic en sus turnos respectivos, la selección ha logrado la victoria en la segunda tanda de desempate, tras el chut de Mitrovic atajado por Iñaki y la transformación posterior de Xavi Garcia en el definitivo 13-14.

Esta victoria clasifica a España para la final por el quinto puesto, donde encontrará el sábado a las 16:30 horas a Grecia con ganas de desquitarse de la derrota en la fase de grupos e igualar el puesto conseguido hace diez años en el Mundial de 2003 también celebrado en Barcelona. Australia y Serbia pelearán por el 7º puesto desde las 15 horas en las piscinas Picornell en una jornada en la que se disputarán los partidos por el tercer y cuarto puesto y la gran final.

RFEN

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.