Ceuta Deportiva arrow Noticias arrow Polideportivo

España se jugará las 'semis' con los anfitriones en el Mundial junior de Hungría

Emilio Bautista da consignas a sus jugadores en un tiempo muerto de un partido de la fase de gruposLa selección masculina, clasificada brillantemente como primera del grupo C para los cuartos de final del Mundial junior de waterpolo, se jugará el viernes el acceso a las semifinales y la lucha por las medallas con Hungría. Los anfitriones, que terminaron segundos en su grupo, pasaron este jueves por encima de Uzbekistán a la que golearon por 26-4. Los otros emparejamientos de cuartos son Italia - Estados Unidos, Serbia - Australia y Croacia - Brasil.

El equipo de Emilio Bautista afrontará los cuartos de final con confianza y determinación después de liderar el grupo C gracias a las victorias ante Estados Unidos y Eslovaquia y el empate con Rusia. España descansó este jueves al igual que Italia, Serbia y Croacia, las otras tres selecciones que pasaron directamente a los cuartos de final. Brasil, Australia, Hungría y Estados Unidos superaron la criba de los octavos en el Mundial junior de waterpolo que se disputa en Szombathely (Hungría).

Vicente Matoso está realizando un buen MundialLos húngaros cumplieron el trámite de los octavos de final tras derrotar por 26-4 a Uzbekistán. España no ha tenido suerte en los cruces porque se enfrentará al rival más fuerte que encima juega en casa. Hungría terminó segundo del grupo A empatado a 5 puntos con Italia, pero con peor diferencia de goles. Los magiares golearon a Canadá por 18-5 y Colombia por 21-3 y firmaron tablas con los italianos (11-11).

Mejor versión

Vicente Matoso y sus compañeros de selección necesitarán ofrecer su mejor versión para dejar en la cuneta a Hungría y meterse en la pelea por las medallas. En caso de derrota los españoles tendrán que sobreponerse y luchar por los puestos del 5º al 8º. En los otros duelos de octavos de final, Estados Unidos superó a Japón por un nítido 19-6, Brasil ganó a Canadá por 5-2 en un partido con muy pocos goles y Australia derrotó a Rusia por un solo gol (10-9) un en duelo muy igualado.

El España - Hungría se disputa este viernes desde las 19 horas y puede seguirse en directo por www.waterpolo.hu

Fotos: Andrés del Río

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.