Ceuta Deportiva arrow Noticias arrow Polideportivo

España empata con Rusia y mantiene sus opciones de liderar el grupo C

Vicente Matoso, uno de los trece jugadores de la selección junior española que disputa el MundialLa selección masculina junior de waterpolo empató este martes a 11 goles en su segundo partido en el Campeonato del Mundo que se celebra en Hungría del 12 al 18 de agosto. El equipo de Emilio Bautista, que en la jornada inaugural había derrotado a Estados Unidos por 8-6, disputó un encuentro muy equilibrado contra el combinado ruso que terminó con una igualada que deja a ambas selecciones con una victoria y un empate antes de afrontar la última jornada en el grupo C.

El partido no empezó bien para Vicente Matoso y sus compañeros de selección porque Rusia se apuntó el primer cuarto por 3-1; los españoles reaccionaron en los segundos ocho minutos guiados en ataque por el jugador del Real Canoe Alberto Barroso, que acabó el encuentro con 6 goles y un 55% de efectividad. España firmó un parcial de 4-2 que dejó el marcador en un empate a cinco goles al final de la primera parte.

Emilio Bautista habla con sus jugadores en un tiempo muertoTras el descanso, se mantuvo el equilibrio de fuerzas en un tercer cuarto donde los ataques se impusieron a las defensas al conseguir los dos equipos cuatro goles; en el último y definitivo los rusos se adelantaron por dos veces en el marcador, pero el equipo español supo reaccionar para igualar el duelo al final de los treinta y dos minutos. Los goles del combinado de Emilio Bautista fueron conseguidos por Alberto Barroso (6), Alberto Munarriz (2), Joshua Montpeat (2) y Javier Gorria un gol. Vicente Matoso, que lanzó dos veces a portería, volvió a sacrificarse en tareas defensivas como defensor de boya.

En el otro partido del grupo C disputado el martes, Estados Unidos venció a Eslovaquia por 12 goles a 10. España se enfrentará el miércoles a la selección de Eslovaquia a las 9,30 horas y a continuación se disputará el duelo entre Rusia y Estados Unidos.

Fotos: Andrés del Río

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.