Ceuta Deportiva arrow Noticias arrow Polideportivo

El combinado junior, con Vicente Matoso en sus filas, debuta ante EEUU en el Mundial

Vicente Matoso afronta muy motivado el Campeonato del Mundo junior de HungríaEl waterpolo masculino vuelve a ser protagonista tras el Campeonato del Mundo de Barcelona en el que España ocupó la quinta plaza y quedó claro que ha terminado un ciclo. Los juniors compiten desde el lunes y hasta el 18 de agosto en el Mundial que se celebra en Szomabathely (Hungría) y entre los 13 jugadores de Emilio Bautista se encuentra Vicente Matoso, que espera ofrecer su mejor versión en una cita muy exigente. España debutará este lunes ante Estados Unidos. Rusia y Eslovaquia serán sus otros rivales en la fase de grupos.

Los jugadores que pasaron la última criba en el CAR de San Cugat son los siguientes: Alberto Barroso, Javier y Alejandro Bustos, Vicente Matoso y Eduardo Lorrio (Real Canoe NC), Sergi Cabanas y Joshua Monpeat (CN Atlètic Barceloneta), Miguel del Toro (CW Sevilla), Víctor Expósito (CN Montjuïc), Javier Gorría (CN Sant Andreu), Marc Larumbe (CN Catalunya) y Alberto Munárriz (CD Waterpolo Navarra). El máximo responsable técnico de la selección junior es Emilio Bautista (Federación Madrileña), que está auxiliado por el entrenador-ayudante Javier Aznar (CN Helios), además el staff técnico cuenta con Javier Sáez (delegado), César Olmedo (fisioterapeuta), Javier Cortés (médico). También viajó a Hungría el árbitro del CNA Xavi Buch.

Alberto Munarriz, refuerzo de lujo del equipo español tras participar el pamplonés en el Mundial de BarcelonaSe cayeron de la preselección de 16 jugadores Paco Molina, Gerard Reixach del CN Barcelona, Xavier Serra del CN Terrassa y Jordi Mardones del CN Sabadell. El boya del Caballa tuvo que dejar la concentración por culpa de una lesión en el gemelo cuando todo apuntaba a que estaría en Hungría junto a Vicente Matoso, algo que ya ocurrió el año pasado cuando los dos waterpolistas ceutíes participaron en el Campeonato de Europa junior. Se ha incorporado Alberto Munarriz del CW Navarrea que con 19 años jugó el Mundial absoluto de Barcelona y la próxima temporada militará en el Atlétic Barceloneta.

España, con EEUU y Rusia

Los 16 equipos que participarán en el Mundial junior de Hungría son Croacia, España, Italia, Rusia, Eslovaquia, Serbia, Canadá, Estados Unidos, Brasil, Colombia, Japón, Kazajistán, Uzbekistán, Australia, Sudáfrica y Hungría que es la anfitriona. El equipo español terminó cuarto el año pasado en el Europeo de Canet (Francia) donde Vicente Matoso, Paco Molina y sus compañeros cayeron en el duelo por la medalla de bronce ante Croacia por 8 goles a 7. En el Mundial, además del potencial de Croacia, Italia, Rusia, Serbia o Hungría, también están selecciones de mucho nivel como Estados Unidos, Australia y Canadá.

El equipo de Emilio Bautista está encuadrado en el grupo C con Rusia, Estados Unidos y Eslovaquia. Los españoles debutarán este lunes ante Estados Unidos y luego se enfrentarán a Rusia y Eslovaquia. Si los españoles quedan campeones de su grupo pasarán directamente a los cuartos de final, pero si acaban en la segunda o tercera posición se cruzarán contra un equipo del grupo D (Croacia, Kazajistán, Australia y Japón) con una plaza de cuartos en juego. Si fueran cuartos quedarían relegados a la lucha por los puestos del 13 al 16.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.