Ceuta Deportiva arrow Noticias arrow Polideportivo

El CB Juventud participará por fin en la Copa Andalucía 'A' la próxima temporada

El CB Juventud competirá la próxima temporada en la Copa Andalucía A junto a ocho equiposEl CB Juventud, campeón en dos ocasiones de la Copa Andalucía B y subcampeón en la temporada 2011-2012, ha conseguido por fin lo que tanto anhelaba, que la delegación gaditana de baloncesto le permita participar la próxima temporada en la Copa Andalucía A. Los juniors de Juanma Delgado se enfrentarán a rivales más fuertes en un Campeonato más exigente y atractivo para los aficionados al baloncesto en la ciudad autónoma.

El CB Juventud, campeón en la última temporada de la Copa Andalucía B tras vencer en la final al Chiclana Itucci en el pabellón 'Antonio Campoamor', había tramitado la solicitud para participar en la Copa Andalucía A la temporada 2013-2014. La delegación gaditana de baloncesto, dependiente de la Federación Andaluza, hizo público el nombre de los equipos inscritos en las distintas categorías con el Juventud en 'A', pero pendiente de aprobación.

Reduan Fadel, presidente del CBJ y Luis Márquez Salinas, director del ICD, con los dirigentes de la Gaditana en la ciudad autónomaEn las últimas horas el presidente del CB Juventud, Reduan Fadel, fue informado por la gaditana que los rivales del equipo ceutí la próxima temporada habían dado el o.k. La AD Carteia de Algeciras, el Adesa-80 de Sanlúcar de Barrameda, el Cádiz CB Gades de Cádiz, el Chiclana Itucci, el CB Cimbis de San Fernando, el CB San Fernando, la Gymnástica Portuense del Puerto de Santa María y el CD Jerez 2010 serán los ocho rivales del CB Juventud en una Liga a doble vuelta con la disputa de dieciséis partidos. Los cuatro primeros disputarán el play off por el título enfrentándose 1º contra 4º y 2º contra 3º en las semifinales al mejor de tres partidos. Los ganadores jugarán la final (también al mejor de tres partidos) y el Campeonato de Andalucía de clubes.

Los resultados anulados

En las bases de competición de la delegación gaditana se especifica en la disposición adicional duodécima que los equipos inscritos por el club Gabba de Gibraltar (en este caso no hay ninguno) y aquellos que provengan de la Federación ceutí (CB Juventud) en la Copa Andalucía A lo harán con la condición que una vez finalizada la Liga regular quedarán anulados los resultados que hayan obtenido contra los otros clubes de la categoría.

El curso pasado participaron siete equipos proclamándose campeón de la Liga regular el DKV San Fernando seguido del Adesa 80, Cádiz CB Gades y Ciudad de Algeciras. En el play off por el título el DKV San Fernando consiguió el título tras superar al Cádiz CB Gades por 2-1. En las 'semis' el equipo isleño derrotó al Ciudad de Algeciras por 2-0 y el gaditano al Adesa-80 también por 2-0.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.