Ceuta Deportiva arrow Noticias arrow Fútbol Sala

El CAFS decide que esta temporada no se disputará la Liga Nacional Juvenil

El Ciudad de Ceuta no podrá participar la próxima temporada en la LNJ de fútbol salaEl Ciudad de Ceuta no participará esta temporada en la Liga Nacional Juvenil de fútbol sala. El Comité Andaluz de Fútbol Sala (CAFS) ha decidido que ante la falta de equipos no se dispute el Campeonato. Tras diez ediciones la Liga Nacional Juvenil cierra un ciclo en Andalucía, Ceuta y Melilla, aunque los campeones de las ligas andaluza, ceutí y melillense tendrán un representante en la XI Copa de España, competición que la pasada temporada ganó el FC Barcelona tras derrotar en la final al Jerez 1993.

El Ciudad de Ceuta, el representante ceutí en las últimas campañas en la Liga Nacional Juvenil de fútbol sala, no podrá participar la temporada 2013-2014 en esta competición. El CAFS ha decidido suspender el Campeonato por el escaso número de equipos inscritos y también para que éstos se ahorren unos euros al participar en las ligas provinciales. Esta medida no significa que Andalucía, Ceuta y Melilla no tengan representación en la XI Copa de España que se celebrará el próximo año.

El Jerez 1993 se proclamó el curso pasado subcampeón de la Copa de España juvenilEn la última temporada el Jerez 1993, campeón del grupo I de la Liga Nacional Juvenil de fútbol sala, participó en la Copa de España plantándose en la final. Los jerezanos cayeron ante el FC Barcelona que consiguió el título de campeón de España juvenil. Esta temporada los campeones de las distintas Federaciones Territoriales estarán en el bombo de la 1ª eliminatoria del torneo copero.

Los primeros clasificados de las Ligas provinciales de Andalucía, según el portal futsalsur, jugarán eliminatorias para que el campeón represente a esta comunidad en la Copa. Los campeones de Liga en Ceuta y Melilla se ganarán el derecho a participar en la XI Copa de España de fútbol sala juvenil. Éste será el principal aliciente para los equipos de fútbol sala de esta categoría en las dos ciudades autónomas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.