Ceuta Deportiva arrow Noticias arrow Fútbol

Asián: “El ochenta por ciento de los partidos en Tercera se deciden en la estrategia”

Asián, dando instruciones a Jorge antes de incorporarse al partido

José Antonio Asián, entrenador de la A.D. Ceuta FC, no ocultaba su satisfacción tras la victoria obtenida en su debut con el conjunto blanco en competición oficial. El coriano ha destacado la importancia de dominar las jugadas de estrategia, como la que les ha dado los tres puntos a los caballas en el minuto 94. “El ochenta por ciento de los partidos en Tercera se deciden en la estrategia”, ha dicho.  

“El equipo que sea capaz de dominar esa faceta tiene mucho ganado. La concentración y la actitud del futbolista tienen mucho que ver. Hoy, ante un rival muy complicado hemos sido capaces de luchar por la victoria hasta el final”, ha enfatizado.

Asián vio un partido “intenso, en el que los dos equipos han intentado imponer su criterio para ganar. No era un partido para mucho lucimiento, los dos equipos aprietan y están capacitados para estar en la parte noble de la clasificación. Era un partido muy difícil de jugar y, cuando dos equipos intentan imponer estas ganas e ilusión, es muy difícil que hay belleza, pero si emoción e intensidad”.

Asián, dando instruciones a Jorge antes de incorporarse al partidoJesús Galván, que también se estrenaba en la Liga en el banquillo del C.D. Alcalá, ha comentado contrariado que el partido ha sido el “típico de principio de temporada, con dos equipos con mucha actitud y también mucha ansiedad y nerviosismo. La posesión la tuvimos nosotros, ellos estaban replegados y queríamos llegar jugando al pie. Ellos se pusieron por delante, pero tuvimos la suerte de empatar pronto. Ellos han tenido ellos más presencia en la segunda parte, pero nosotros creamos oportunidades más claras, no las aprovechamos a la contra y la estrategia es fundamental en cualquier categoría y hemos perdido a balón parado”.

A la A.D. Ceuta FC, Galván la vio “bien, como me esperaba. Es un equipo bien trabajado, bien armado, con jugadores de calidad. Pero estamos a principio de temporada y la forma física no es la óptima para ningún equipo”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.