Ceuta Deportiva arrow Noticias arrow Fútbol

Asián: “El equipo va a empezar a verse después del partido con la Balona”

José Antonio Asián, en un banquillo del estadio Alfonso MurubeJosé Antonio Asián ha cumplido su primera semana como entrenador de la Agrupación Deportiva Ceuta. El técnico coriano afincado en Algeciras no ha tenido mucho tiempo de conocer a su nuevo equipo, pero se muestra satisfecho por cómo marcha la temporada y, sobre todo, porque su plantilla esté cada vez más definida.

“Ha sido una toma de contacto inicial. Lo primero es intentar darte a conocer a tus discípulos, coger los máximo datos posibles de ellos y creo que estamos en el camino, A ver si cerramos ya la plantilla, que para para ir cimentado lo que va a ser la temporada es importante que estemos la mayoría”, comenta Asián.

El técnico coriano celebra que la plantilla está ya más definida. “Parece que se están limando asperezas y dejando finiquitada la continuidad de jugadores del año pasado y también están entrando incorporaciones que son puestos necesarios que se han quedado descubiertos y tenemos que cubrir para intentar dar solidez a la plantilla”.

Asián acabó contento con el rendimiento de su equipo en el amistoso del pasado domingo en el campo del Ittihad Riadhi, equipo tangerino de la Segunda División marroquí. “Quedé bastante contento. Fuimos con un equipo bastante joven; me interesaba ver jugadores que todavía no han jugado en Tercera pero que quieren ser grandes por lo menos en su ciudad. El partido, por tanto, nos sirvió para dar minutos a los veteranos, pero sobre todo para ver a los jóvenes que tengo que decidir en un futuro si pueden pertenecer o no a la primera plantilla. Y el mejor escenario era verlos competir contra un equipo bastante rodado, hecho para ascender. Hicimos un papel bastante digno y estoy contento”.

El entrenador de la AD Ceuta FC cree que el amistoso de este miércoles ante la Balompédica Linense, en el Memorial Luis Márquez Montoya, será una buena piedra de toque para ver cómo va evolucionando su equipo. “lo primero es pensar que se trata del homenjae a Luis, que todos lo tenemos en mente, y nos servirá para darle minutos a la gente, que vayan cogiendo buenas sensaciones. Pero cuando verdaderamente el equipo va a empezar a verse va a ser el día después de la Balona, cuando ya la gente se tiene que centrar en el próximo objetivo, el Club Deportivo Alcalá, que lo que nos interesa es ganar los tres puntos”.

"Venir cada día de Algeciras no supone ningún sacrificio"

Para Asián, que trabaja y reside en Algeciras, el hecho de tener que viajar a Ceuta todos los días no debe ser un hándicap para la temporada. “Lo tengo muy asumido y lo llevo perfectamente. Cuando uno tiene ilusión y ganas, no supone ningún sacrificio. Sacrificio y sufrimiento hay cuando no se ganan los partido, que eso si que nos duele a los entrenadores”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.