Ceuta Deportiva arrow Noticias arrow Fútbol Sala

32 equipos de la base participan en el XVI Memorial Francisco Galán 'Paquirri'

Francisco Galán Díaz 'Paquirri' junto a Javier Castillo y Luismari Fernández en la presentación del trofeoEl CD Puerto presentó este viernes una nueva edición del torneo de fútbol base que recuerda la figura de Francisco Galán Puertas 'Paquirri'. Un total de 32 equipos de las categorías prebenjamín, benjamín y alevín participan en la decimosexta edición de un trofeo que se ha convertido en un clásico del verano y este año empezará a disputarse en la pista de Santa Amelia al no haber finalizado aún las obras de acondicionamiento de la pista que se encuentra en la barriada de la Junta Obras del Puerto (JOP).

Francisco Galán Díaz 'Paqurri', máximo responsable del CD Puerto, estuvo acompañado en la presentación del torneo por Javier Castillo, director deportivo de la sección de fútbol y jefe de prensa, y por Luismari Fernández, nuevo director deportivo de la sección de fútbol sala en la entidad portuaria. Paquirri apuntó que "este trofeo el principal objetivo que tiene es aumentar el nivel de la base y que la base en Ceuta no se olvide".

El presidente del CD Puerto agradeció la colaboración de la Federación de Fútbol de Ceuta y del colegio de árbitros para la celebración de un torneo con muchos alicientes. Francisco Galán Díaz recordó que "el primer trofeo lo organizó Paquirri en 1996 con la colaboración de Joyería de Patrick, que tiene mucha culpa de que lo sigamos celebrando porque colabora de manera desinteresada con nosotros. Todos sabéis que Paquirri falleció en 1998 y sólo pudo organizar dos ediciones. Nosotros recogimos el testigo y decidimos que no se perdiera el torneo para brindarle un homenaje a él y a la base".

32 equipos de tres categorías

El torneo rinde homenaje a Francisco Galán Puertas, un enamorado de la baseEl torneo consta de tres categorías, prebenjamines, benjamines y alevines, y un total de 32 equipos que pertenecen al CD Puerto, San Agustín, Sporting de Ceuta, Manzanera, Juan Carlos I, JOP, CD Ceuta, Betis de Hadú y Recreativo Ceuta. Paquirri explicó que "habíamos recibido la petición de otros equipos para participar en el torneo, pero prácticamente no quedaban horas libres y además se nos echa encima el comienzo de la próxima temporada... Hacía tiempo que no teníamos tantos equipos y lo más importante es que vivamos una fiesta del fútbol base".

La competición arrancará este sábado en Santa Amelia porque las obras en la pista del Puerto aún no han terminado, pero Paquirri confía en que el martes se puedan disputar los primeros encuentros en el polideportivo de la JOP que acogerá el resto de la competición hasta la disputa de las tres finales el viernes, 13 de septiembre. El día anterior se jugarán los partidos por el tercer y cuarto puesto y el 11 las seis semifinales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.