Ceuta Deportiva arrow Noticias arrow Fútbol

22 equipos y 350 jugadores, en el IV Memorial 'Álvaro López Rodríguez'

Los organizadores y el presidente de la FFC, junto al cartel anunciador del torneo22 equipos y unos 350 jugadores van participar en la cuarta edición del Memorial 'Álvaro López Rodríguez' de fútbol 8 que se va a celebrar los días 5, 6 y 7 de septiembre en el José Benoliel, aunque la disponibilidad del campo está por confirmar. Federación de Fútbol e ICD colaboran con el C.D. Polillas en la organización de este torneo veraniego cada vez más consolidado, que recuerda a Álvaro López Rodríguez, un joven guardia civil madrileño destinado en la ciudad y cuyo fallecimiento causó hondo pesar entre los que le conocieron.

Además de todos los equipos del C.D. Polillas, participan conjuntos del C.D. Ceuta, El Betis de Hadu y La Inmaculada. Las categorías son prebenjamín, benjamín, alevín, infantil y veterano. Según ha señalado el presidente del C.D. Polillas, Jesús Quintero, una de las novedades en esta edición es que también habrá fútbol femenino, con un partido entre el nuevo equipo del Polillas y otro conjunto local.

Quintero ha señalado como “ayuda imprescindible” la que aportan tanto la FFC como el ICD. “El torneo cada año está cogiendo más repercusión, hay muchos clubes que quieren participar, pero sólo pueden jugar cuatro equipos por categoría”, ha dicho el presidente del Polillas.

Un momento de la rueda de prensa celebrada en el Parador La MurallaEn el recuerdo

Antonio García Gaona, presidente de las FFC, ha felicitado a los organizadores por seguir adelante con el torneo y ha tenido palabras de recuerdo para Álvaro López Rodríguez. “A las personas no hay que olvidarlas y él desde arriba, en un hueco con personas del fútbol, seguro que os agradece que no se le olvide”.

En esa línea se ha manifestado el presidente en Ceuta de la Asociación de Antiguos Alumnos de la Guardia Civil, Alfonso Vega. “Él se involucró de lleno en el fútbol ceutí y más concretamente en el Club Deportivo Polillas y quisiera que este Memorial siga recordando la memoria de esta maravillosa persona que nos dejó muy joven”.

Agradecimiento

El presidente del C.D. Polillas ha aprovechado el acto de presentación del torneo para agradecerle públicamente al presidente de la FFC su colaboración, en general, y en la gestión del uso del estadio Alfonso Murube en particular. “Aunque parezca que es peloteo porque está aquí, agradecer no sólo el apoyo que tenemos en el Memorial, sino el trabajo que está haciendo en la Federación y en que podamos disfrutar del Alfonso Murube las categorías de fútbol base, que para nosotros ha sido un gran aliciente. Ha sido un gran acicate para todos los que nos dedicamos al fútbol base”, ha asegurado Quintero.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.