Ceuta Deportiva arrow Noticias arrow Fútbol

(2-0) Aprobado para el Goyu en su presentación ante el Chabab Fnideq

Los jugadores del Chabab Fnideq saludan a los del Goyu en los prolegómenos del partidoEl nuevo Gimnasio Goyu-Ryu se presentó este sábado ante el Chabab Fnideq, equipo de la Tercera División marroquí, con una victoria por 2-0 en el Alfonso Murube. Los de Fuad Harrus trataron de agradar en un típico partido de pretemporada que resolvieron en la primera parte con los dos tantos de Muhad, uno de los jugadores destacados del equipo ceutí. El Chabab Fnideq también dispuso de ocasiones para marcar, pero los guardametas Iván y Hamza estuvieron acertados y dejaron la portería a cero.

El nuevo Goyu evidenció falta de rodaje y compenetración entre sus jugadores, pero también esbozó aspectos positivos como la velocidad y la capacidad para desbordar de sus atacantes, además de la pelea y entrega de todos los chavales utilizados por Fuad Harrus en el ensayo. El entrenador del Goyu apostó por el 4-2-3-1 con nueve jugadores locales y dos foráneos. Con Iván en la portería se situaron por delante Owen y Munir en los laterales e Ílias y Luis como pareja de centrales. Juan y Bilal ocuparon el doble pivote; Adil, Juanlu y Muhad completaron el centro del campo con Adil y Muhad muy abiertos para intentar hacer daño por las bandas y arriba Badar.

Fuad Harrus apostó por este 'once'El partido se le puso de cara muy pronto al Goyu. En el minuto 8 un centro de Badar desde la derecha no lo desaprovechó Muhad que dentro del área chica superó a Omar Alí. El equipo de Fuad Harrus trataba de imprimir velocidad a su juego para sorprender al Chabab Fnideq, que se tomó el partido como lo que era, un ensayo de pretemporada. Los de Chairi Benyamma están lejos de su mejor estado de forma (la Liga comenzará a finales de septiembre), pero jugaron con desparpajo y cuando tenían la posesión buscaron sin dudarlo la portería ceutí.

A balón parado Chiari dispuso de una oportunidad, pero Iván detuvo el lanzamiento de falta del jugador marroquí. El Goyu sorprendió al Chabab Fnideq en el minuto 20 al romper el fuera de juego y Muhad en boca de gol desperdició una gran oportunidad para marcar. El interior izquierdo del Goyu se redimió a la media hora cuando realizó una gran jugada personal que culminó en gol con un tiro cruzado con la zurda.

El equipo de Castillejos no se amilanó con el 2-0 y en el último tramo de la primera parte dispuso de un par de ocasiones para acortar distancias en el marcador. Mustafa El Abbas se adentró en el área del Goyu, regateó a Iván, pero un defensor salvó a su equipo. Al filo del descanso un agarrón de Ílias abortó una situación de peligro del Chabab Fnideq. Mohamed Ahmed Abdeselam miró para otro sitio al tratarse de un amistoso porque la falta del central de Goyu era de amarilla-naranja.

El equipo de Castillejos dejó detalles de calidad, pero no empezará a competir hasta finales de septiembreCarrusel de cambios

Tras el descanso, el cuerpo técnico del Goyu dio entrada de manera progresiva a los futbolistas del banquillo para ver en acción a todos los chavales después de un mes de pretemporada. Anuar puso a prueba a Iván minutos antes de marcharse y dejar su sitio a Hamza.

Badar, uno de los jugadores del CD Puerto Disa que milita esta temporada en el Goyu-Ryu tras el acuerdo de filialidad, respondió con un potente remate que despejó el portero marroquí. Hamza también se lució a remate de Yasir y Mustafa anduvo cerca del gol en el 72', pero un defensa del Chabab Fnideq evitó 'in extremis' el tercero. Las últimas ocasiones del partido fueron para el local Abselimo y el visitante Mustafa El Abbas que volvió a toparse con el meta Hamza.

Ficha técnica

Goyu-Ryu: Iván; Owen, Munir, Ílias, Luis, Bilal, Adil, Juan, Juanlu, Muhad y Badar. También jugaron en la segunda parte Chino, Kamja, Saviola, Anas, Hamza, Abselimo, Mustafa, Achraf, Bilal II, Nikima y Bilal III.

Chabab Fnideq: Omar Alí; Chiari, Yasin, Mohamed Gorhi, Yamal L Mossawi, Ibrahim Saud, Ayub Mesuab, Mohamed Kerrouch, Anuar Al Wat, Mustafa El Abbas y Bilal Achijem. También jugaron en la segunda mitad Souri Karim, Ossama y Mohamed Arifi.

Goles: 1-0 (mto.8) Muhad y 2-0 (mto.31) Muhad.

El trío arbitral, encabezado por Mohamed Ahmed Abdeselam, con los capitanesÁrbitro: El ceutí Mohamed Ahmed Abdeselam, que estuvo asistido en las bandas por Juan Manuel García Fuentes y Carlos Rodríguez Ramos. Sin tarjetas. El colegiado principal se lesionó en el inicio de la segunda parte y tuvo que retirarse a la banda para ejercer de asistente pasando a dirigir el encuentro Rodríguez Ramos.

Incidencias: Partido amistoso disputado en el estadio Alfonso Murube ante algo más de cincuenta espectadores. Tarde calurosa.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.