Ceuta Deportiva arrow Noticias arrow Polideportivo

(11-3) España pasa por encima de Brasil con dos goles de Vicente Matoso

Vicente Matoso marcó dos goles ante Brasil en un partido que acabó en goleada españolaLa selección española sub'20 se sobrepuso a la derrota en cuartos de final contra los anfitriones con una victoria abultada ante Brasil en el primer partido de la lucha por los puestos del 5º al 8º en el Mundial de waterpolo junior, que se disputa en Hungría del 12 al 18 de agosto. Los jugadores de Emilio Bautista superaron al combinado brasileño por un rotundo 11-3 con los siguientes parciales (1-1); (4-2); (3-0) y (3-0). Vicente Matoso y Alberto Barroso con dos goles cada uno fueron los máximos realizadores del equipo español.

La selección española junior de waterpolo peleará por la quinta plaza en el Mundial junior de Hungría. Los de Emilio Bautista pasaron por encima de Brasil, que había caído en cuartos ante Croacia, por un rotundo 11-3. Los brasileños sólo plantaron cara en la primera parte que terminó con un 5-3 favorable a España. En los dos últimos cuartos los españoles ajustaron su defensa y Brasil fue incapaz de hacer un solo gol en dieciséis minutos. El buen trabajo defensivo estuvo acompañado por el acierto en ataque con seis goles en la segunda mitad para un incontestable 11-3 al final del partido.

España se enfrentará a Estados Unidos, partido que ya se jugó en la fase de grupos, con el objetivo de terminar quintoVicente Matoso y Alberto Barroso, compañeros en el Real Canoe la pasada temporada, lideraron el ataque español con dos goles cada uno. Alberto Munarriz, Sergi Cabanas, Miguel del Toro, Marc Larumbe, Gerard Reixach, Alejandro Bustos y Javier Gorria marcaron un gol, por lo que nueve de los trece jugadores consiguieron anotar ante Brasil. Pedro Real, Henrique Vasconscelos y Pedro Stellet lograron los tres goles de Brasil.

EE. UU., rival por el 5º puesto

Estados Unidos derrotó a Australia por 13 goles a 11 y será el rival de España en la lucha por la quinta plaza. Los americanos perdían en el descanso por 5-6, pero reaccionaron en la segunda parte con dos parciales de 3-1 y 4-3 que le permitieron llevarse el partido. España y Estados Unidos ya se vieron las caras en la primera jornada del grupo C con triunfo del equipo de Emilio Bautista por 8-6. España, que ocupó la cuarta plaza en el Campeonato de Europa el año pasado, buscará este domingo una victoria ante los americanos para despedirse del Mundial junior de waterpolo en el quinto puesto y con una sola derrota en seis encuentros.

Italia - Croacia, la final

Las selecciones de Italia y Croacia disputarán este domingo la final del Mundial junior de waterpolo. Los italianos ganaron a Serbia por un ajustado 5-4, mientras que los anfitriones no pudieron con Croacia que se impuso por 13 goles a 10. Serbios y magiares se verán las caras en el duelo con la medalla de bronce en juego.

Fotos: Andrés del Río

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.