Ceuta Deportiva arrow Noticias arrow Polideportivo

Voleibol: Las chicas terminan últimas y los chicos, a esquivar el último puesto ante Aragón

La selección femenina de Ceuta de la categoría cadete se despidió del Campeonato de España de selecciones autonómicas de voleibol con dos derrotas ante La Rioja y Navarra. Las chicas terminan el Nacional en la decimosexta posición después de perder todos sus partidos. En categoría masculina el equipo de José Orduña también cayó en los dos encuentros disputados el viernes y este sábado a primera hora intentará doblegar a Aragón para esquivar el último puesto en el Campeonato.

El equipo masculino ha perdido sus dos primeros partidos en la lucha por los puestos del 9º al 12º. El equipo de José Orduña cayó por la mañana contra la selección de Extremadura, cuarto clasificado en el grupo Especial 1, por 3 sets a 0 (25-5, 25-9, 25-5), mientras que por la tarde midió sus fuerzas con la Región de Murcia, cuarto en el grupo Especial 2, perdiendo también por 3 sets a 0 (25-6, 25-10, 25-9). En los otros partidos de la pelea por los puestos del 9º al 12º, Aragón corrió la misma suerte que Ceuta y cayó derrotada ante extremeños y murcianos por 3-0.

La selección de Ceuta se despide este sábado a las 9 de la mañana del Campeonato de España con el partido que jugará contra Aragón, equipo al que ya se enfrentó en la fase de grupos y contra el que perdió por 3-0. En juego estarán los puestos undécimo y duodécimo en este Campeonato de España cadete. Extremadura y La Región de Murcia se verán las caras a las 12:30 horas con la novena posición en juego.

Cataluña - Madrid, la final

La selección de Melilla, que había terminado segunda en el grupo de Ceuta, disputó este viernes los cuartos de final ante Cataluña que se impuso por 3 sets a 0. Los catalanes, que en las semifinales vencieron a Canarias por 3-1, jugarán este sábado la final contra Madrid, que superó a Castilla y León y Comunidad Valenciana en los cuartos de final y 'semis' respectivamente. El duelo entre catalanes y madrileños dará comienzo a las 12:30 horas en el polideportivo Pisuerga.

El equipo femenino sucumbió ante La Rioja, tercer clasificado en el grupo Preferente A, por 3 sets a 0 (15-25, 11-25, 7-25) en el primer duelo por los puestos del 13º al 16º. Las jugadoras de Mohamed Abdeselam jugaron por la tarde desde las 19:30 horas con Navarra para eludir el último puesto del Nacional. Las navarras habían caído por la mañana ante Melilla por 3-1 (21-25, 25-9, 25-19, 25-18). Ceuta no pudo con Navarra que se impuso por 3-0 (25-15, 25-16, 25-19) y cierra su participación en el Nacional cadete femenino en la decimosexta posición.

Las selecciones de Cataluña y Galicia lucharán este sábado desde las 12:30 horas por el título de campeón. Las catalanas superaron este viernes en los cruces de cuartos y 'semis' a los combinados de Canarias y Región de Murcia y las gallegas derrotaron a Cantabria y Comunidad Valenciana.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.