Ceuta Deportiva arrow Noticias arrow Polideportivo

Vicente Matoso impone su ley en la primera travesía a nado de verano

Los participantes antes de tomar la salida en el último espigón de la playa del ChorrilloLa tradicional travesía a nado del puerto de Ceuta, que se celebra todos los años el 5 de agosto coincidiendo con la festividad de la Vírgen de África, no será este verano la única prueba de natación en aguas abiertas que se dispute en la ciudad autónoma. Este sábado se celebró una travesía a nado de unos mil setecientos metros en la que Vicente Matoso Alguacil se impuso con gran autoridad. El jugador de waterpolo del Real Canoe de la División de Honor paró el crono en 19 minutos y 27 segundos.

Casi cincuenta participantes tomaron parte en la primera travesía a nado de verano organizada de manera conjunta por Natación Aguas Abiertas y Estación Náutica de Ceuta. La prueba,  que formaba parte de las actividades de la Fiesta del Mar Estación Náutica, constaba de unos mil setecientos metros con salida en el último espigón de la playa del Chorrillo y meta en el puerto deportivo.

Vicente Matoso, que juega en las filas del Real Canoe de waterpolo y es un excelente nadador, dominó la prueba de principio a fin y llegó destacado al puerto deportivo con un tiempo de 19 minutos y 27 segundos. El segundo puesto se lo jugaron Vilal Ahmed, Alfonso Castaño y Julio López imponiéndose al sprint Ahmed por delante de Castaño y López. El joven de 13 años Nacho Gaitán ocupó una más que meritoria quinta plaza en la clasificación final. La primera mujer fue Sandra Beltrán.

Vicente Matoso, Nadin Layachi, Juan Núñez y Sandra Beltrán con sus trofeosEntrega de trofeos

Los organizadores entregaron trofeos al ganador de la travesía Vicente Matoso, al nadador más veterano, Juan Núñez, y al participante más joven Nadin Layachi. Todos los participantes recibieron una medalla de recuerdo en el acto de clausura de esta primera travesía a nado de verano a la que asistieron Luis Márquez Salinas, director gerente del Instituto Ceutí de Deportes (ICD) y Karim Bulaix, presidente de la Estación Náutica Ceuta.

Natación Aguas Abiertas tiene previsto organizar el sábado, 13 de julio, otra travesía de diez kilómetros, con salida y meta en la playa la ‘Ribera’. Los nadadores tendrán que bordear el Monte Hacho y la llegada a La Ribera se producirá por el foso.

Fotos: El Faro de Ceuta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.