Ceuta Deportiva arrow Noticias arrow Fútbol Sala

Tan solo nueve equipos se han inscrito en la Liga Nacional Juvenil de fútbol sala

La Liga Nacional Juvenil de Fútbol Sala corre peligro la próxima temporada, según informa este viernes el portal especializado en fútbol sala Futsalsur. Tan solo nueve equipos (cuatro en el grupo occidental y cinco en el oriental) han formalizado su inscripción y dos de estos clubes (Mundoseguro Triana y FS Nazareno) lo han hecho con la condición de que haya dos grupos en esta categoría.

Mundoseguros Triana FS., FS Nazareno, Jerez 1993, Ciudad de Ceuta (grupo occidental) y CD. Maristas, Nerja FS,  AD. Mutrayil, CD. El Ejido y Peña Barelonista de Melilla (grupo oriental) son los nueve equipos que se han inscrito en el Comité Andaluz de Fútbol Sala (CAFS) para participar la temporada 2013-2014 en la Liga Nacional Juvenil. Dos equipos (Mundoseguro Triana y Nazareno) lo han hecho con la condición de que haya dos grupos para abaratar los gastos de desplazamiento en esta categoría formativa.

La CAFS, que no ha informado aún de la configuración de la Liga Nacional Juvenil para la próxima temporada sobrepasado el mes de julio, espera que clubes como el CD Virgili Cádiz, la Peña La Lata (Córdoba), el Adecor La Salle (Córdoba), La Muralla (Sevilla), el Pozoblanco, Prieguense A.F. (Córdoba), Berja CF (Almería), CD. Bayyana (Almería), Ebros o Torroles se inscriban en la categoría para que la competición se dispute con un número aceptable de equipos. El curso pasado el Ciudad de Ceuta compitió con siete equipos en un Campeonato bastante corto en el que sólo jugó 14 partidos.

Por otro lado, la próxima temporada el campeón de la Liga local de fútbol sala juvenil tendrá la oportunidad de disputar una eliminatoria a doble partido con el Ciudad de Ceuta para buscar el salto a la Liga Nacional, tras la aprobación de este asunto en la asamblea general de la FFC que se celebró el pasado 13 de julio. Si esta norma hubiera entrado en vigor en la temporada recién acabada, el Imperio de Ceuta, subcampeón de la Liga local (el campeón fue el Ciudad de Ceuta), se hubiera enfrentado al equipo de Carlos García de Quesada 'Carli' con una plaza en categoría nacional en juego.

Fotos: África Jarque

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.