Ceuta Deportiva arrow Noticias arrow Fútbol

Rafael Hernández y el fútbol base, protagonistas de los Premios Excelencia

La Federación de Fútbol de Ceuta ha celebrado este sábado su Asamblea General Ordinaria en el salón Torres del Parador Hotel La Muralla y la tercera edición de los ‘Premios Excelencia’ que han distinguido a Rafael Hernández por su trabajo y dedicación en la dirección del colectivo de los entrenadores y a los jóvenes jugadores Hamza Maimon, Anuar Mohamed, Dani Ramos y Juan Mora, todos ellos un ejemplo para el fútbol base y con un denominador común, han sido llamados por la selección española.

El presidente de la Federación de Fútbol de Ceuta (FFC), Antonio García Gaona, después de dar la bienvenida a los presentes y felicitar a los premiados, ha recordado en su discurso la figura de las personas fallecidas vinculadas al fútbol de Ceuta, guardándose un minuto de silencio. Acto seguido, García Gaona ha destacado el trabajo que realizan los clubes de la base y los equipos de categoría nacional, la gestión que se lleva a cabo dentro de la Federación y la ayuda que recibe por parte de la RFEF y Ciudad Autónoma de Ceuta. En este sentido, cabe destacar que la RFEF ha avalado un préstamo de 1.600.00 euros que solicitará la Territorial ceutí para la construcción de la nueva sede de la Federación de Fútbol de Ceuta en la zona de las Carmelitas.

El máximo responsable de la FFC también avanzó en su alocución de la celebración en el próximo mes de septiembre de un partido internacional de la selección nacional en Ceuta, del que la Ciudad informará en próximas fechas. A continuación se proyectó un dvd con el resumen de la temporada 2012-2013 (actos, competiciones, escuelas de fútbol 8 y fútbol sala, Escuela de Entrenadores, Comité de Árbitros…), dando paso a la ceremonia de los ‘Premios Excelencia 2013’, donde se rindió un merecido homenaje a Rafael Hernández Villares por sus 40 años al frente de la Escuela de Entrenadores de la FFC, destacando además a los jugadores ceutíes Hamza Maimon, Anuar Mohamed, Dani Ramos y Juan Mora por sus convocatorias en las distintas selecciones nacionales de fútbol sala y fútbol.

Rafael Hernández, emocionado

Uno de los momentos más emotivos fue sin lugar a dudas la entrega del ‘Premio Excelencia’ a Rafael Hernández Villares. La Comisión Ejecutiva de la FFC quiso reconocer su labor y dedicación al frente de la Escuela de Entrenadores desde el año 73, cuando añorado Emilio Cózar Fernández lo nombró para estar al frente de este colectivo. Nacido en Bilbao, llegó a Ceuta siendo un adolescente, con 14 años, procedente de La Coruña, considerándose un ceutí más.

En la temporada 75-76 comenzó un ilusionante proyecto junto a Guillermo Romero, llevándose a cabo el primer Curso de Entrenadores en nuestra ciudad en el antiguo Acuartelamiento del Revellín. Desde entonces, Escuela y Comité de Entrenadores, con la gran labor de sus presidentes al frente, han trabajado duro durante estos años para darle la oportunidad a muchos apasionados del deporte rey, a formarse desde los banquillos. Alrededor de 30 cursos y unos 600 alumnos que han obtenido algunas de estas titulaciones en alguna de las dos modalidades (fútbol o fútbol sala).

Hamza, Anuar, Dani y Juan: ejemplos para el fútbol base

Hamza Maimon (22 años), Anuar Mohamed (18 años), Dani Ramos (18 años) y Juan Mora (17), los cuatro galardonados son un verdadero ejemplo para esas futuras generaciones que están por llegar al fútbol base caballa. Son muy jóvenes y aún están dando sus primeros pasos futbolísticos, pero todo ellos tienen una cosa en común, la llamada de la selección nacional, sin lugar a dudas un orgullo para Ceuta y el fútbol ceutí. Antes de proceder a la entrega, se proyectaron unas imágenes del paso por las categorías inferiores de los protagonistas.

Hamza, jugador del Santiago Futsal de la Primera División Nacional de Fútbol Sala, no pudo recoger el premio, ya que el internacional sub-21 se encuentra disputando en Kuwait el Mundialito de Clubes. Su tía Suad Maimon recibió el galardón.

Anuar Mohamed, jugador del Real Valladolid de División de Honor Juvenil, y capitán de la selección de Castilla y León Sub-18, criado en la cantera del San Agustín, recibió la llamada de la selección nacional Sub-19 de Fútbol para ponerse a las órdenes de Santi Denia.

Dani Ramos, siempre vinculado al CD Natación Ceuta, realizó varias sesiones de entrenamientos en Las Rozas en abril de 2012 con la selección de fútbol sala sub’18. El actual jugador del Ciudad de Ceuta de Liga Nacional Juvenil de Fútbol Sala también jugó en el grupo 14 de Liga Nacional Juvenil cuando era cadete de segundo año.

Juan Mora, compañero de Dani Ramos en el Ciudad de Ceuta, recibió en febrero la llamada del seleccionador sub’18 César Arcones para entrenar en la Ciudad del Fútbol en Las Rozas. El jugador ceutí fue de nuevo convocado para estar en Madrid del 2 al 6 de junio, pero finalmente no acudió a la cita por temas de estudios. Juan Mora regresó en los últimos meses de la temporada al San Agustín para jugar con el equipo colegial la recta final de la competición local.

Luis Márquez Salinas, director gerente del ICD, y el propio Antonio García Gaona fueron los encargados de entregar dichos galardones a los cinco Premios Excelencia 2013.

FFC

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>