Ceuta Deportiva arrow Noticias arrow Polideportivo

Miranda: "Tenemos la presión de jugar en casa, pero el público nos va a ayudar"

La selección española femenina de waterpolo afronta el tramo final de la preparación del Campeonato del Mundo de Barcelona. Miki Oca dio a conocer este martes el nombre de las quince jugadoras que disputarán el Torneo de Portugalete del 12 al 14 de julio. Lorena Miranda, que se encuentra entre las convocadas y es una de las fijas en el '13' del seleccionador femenino, espera que España llegue a tope a la cita mundialista y se cuelgue una medalla tras la histórica plata en los Juegos de Londres del año pasado.

Lorena Miranda, en declaraciones al programa 'Ceuta en la onda' de Onda Cero, aseguró que "estamos trabajando para hacer un buen Mundial y conseguir una medalla, pero hay que ir paso a paso. Tenemos que pensar exclusivamente en la fase de grupos, donde los rivales que nos han tocado son complicados, hay que intentar sumar el mayor número de puntos pensando en el cruce de cuartos". Holanda, Rusia y Uzbekistán serán los rivales de España a partir del 21 de julio, día en el que arrancará el torneo de waterpolo femenino. "Rusia y Holanda son dos rivales muy peligrosos, Uzbekistán es más flojo, pero los partidos hay que jugarlos porque ninguno es fácil en un Mundial".

El hecho de jugar en casa aporta un plus al equipo español, pero también añade presión al equipo de Miki Oca que hace menos de un año hizo historia al conquistar la medalla de plata en los Juegos Olímpicos de Londres. "Tenemos la presión de jugar en casa y todas queremos hacerlo bien para conseguir una medalla, pero sabemos que el público nos va a animar y nos a ayudar en todos los partidos. Hay que aprovechar esta situación", añade.

22340001_71_20_0_graLa jugadora ceutí de 22 años que milita en el Dos Hermanas Emasesa busca engordar su palmarés tras el gran éxito de Londres. "El seleccionador aún no ha dado la lista definitiva porque este fin de semana jugamos el torneo de Portugalete, pero yo espero estar en Barcelona. Sería extraordinario encadenar una Olimpiada con un Mundial en casa".

Torneo de Portugalete

Miki Oca dio a conocer este martes la lista de 15 jugadoras que participará en el Torneo Internacional de Portugalete del 12 al 14 de julio. El seleccionador femenino tendrá que descartar a dos jugadoras para quedarse con las trece que disputarán el Campeonato del Mundo en Barcelona. España se enfrentará a Italia y Australia en el País Vasco. Al término de este torneo, Oca hará pública la lista definitiva de 13 jugadoras y las españolas se concentrarán de nuevo en el CAR de San Cugat para realizar un 'stage' del 16 al 19 de julio con la campeona olímpica, Estados Unidos, un test excelente a escasos días del debut en Barcelona 2013.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.