Ceuta Deportiva arrow Noticias arrow Polideportivo

Los equipos del CN Caballa, en busca de las medallas en el Nacional Cadete

El CN Caballa masculino se ganó la presencia en Barcelona en la fase previa de ValenciaLos equipos masculino y femenino del C.N. Caballa van a participar desde este viernes en los Campeonatos de España Cadete de waterpolo con sede en Barcelona. Ambos conjuntos no descartan entrar en la lucha por las medallas, aunque el objetivo de partida sería la clasificación entre los seis primeros para ganarse una plaza en la competición la próxima temporada.

La competición masculina tendrá su sede en Barcelona y la femenina, en Sabadell. La acción se iniciará el viernes a mediodía y finalizará el domingo por la tarde con las finales.

Campeonato de España Cadete Femenino (CN Sabadell)

Los ocho mejores conjuntos de la categoría cadete femenina se baten el cobre desde mañana viernes a las 15 horas en las instalaciones de Can Llong, en Sabadell. La competición programa un formato de doble grupo del que tan sólo los dos primeros optarán a luchar por las medallas en las semifinales del domingo a mediodía. Por la tarde se jugarán las finales por posición. Los seis mejores conjuntos mantendrán la categoría y repetirán en la edición 2014 de la competición, objetivo que persigue el Caballa, que será dirigido por Javi Ruiz y Juan Carlos Bernal, aunque también e desplaza en director deportivo del club, Sergio Aguilera, que tratará de estar también en la sede masculina.

El campeonato femenino reúne a los siguientes conjuntos: en el Grupo 1 se medirán CE Mediterrani, CN Sant Andreu, CN Caballa y CN Sant Feliu; en el 2 se reúnen AR Concepción, CN Madrid Moscardó, EW Zaragoza y el anfitrión, CN Sabadell Astralpool.

El CE Mediterrani es el gran dominador de la competición, con cuatro títulos en las últimas cinco ediciones disputadas. El conjunto de Sants se ha alzado con el cetro en 2008, 2009, 2010 y 2012. El título de 2011 fue para el CN Sabadell, finalista en la última fase, que acogió el CN Caballa.

Campeonato de España Cadete Masculino (CN Atlètic-Barceloneta)

En paralelo, la piscina del CN Atlètic-Barceloneta reunirá en sus instalaciones la fase final de la categoría cadete masculina, a la que aspiran CN Terrassa, CE Mediterrani, CN Tres Cantos, Real Canoe NC, CN Rubí, CW Sevilla y CN Caballa, además del conjunto anfitrión.

La competición calcará el formato del campeonato femenino, aunque se iniciará una hora más tarde, a las 16:00. El sábado se celebrará la primera doble sesión de la competición, tras la que quedarán definidas las semifinales del domingo por la mañana. En esa misma jornada, por la tarde, las finales por posición.

El CN Terrassa se ha alzado con las últimas dos ediciones de esta competición, la última en la piscina del Tres Cantos tras imponerse al Canoe por 6-4 en la final.

El Caballa, que estará dirigido por Miguel Ángel Ríos y Kike Sillero, llega muy motivado tras proclamarse campeón de la fase previa en Valencia, donde se ganó con todo merecimiento su presencia en Barcelona.

CALENDARIO DE LA COMPETICIÓN

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.