Ceuta Deportiva arrow Noticias arrow Polideportivo

Los Delfines cierra su participación en el Nacional con tres medallas más

Samir Daoud y Yamal Amar, medalla de plata en k-2 200 metros categoría juniorEl club Los Delfines consiguió tres medallas (una de plata y dos de bronce) en la tercera y última jornada del XLV Campeonato de España de piragüismo en pista, que se ha disputado este fin de semana en el embalse del Pontillón do Castro en Verducido (Pontevedra). Isabel Contreras sumó su tercer metal (había conseguido el oro y la plata en la jornada inaugural) al terminar tercera en k-1 200 metros, mientras que Samir Daoud y Yamal Amar fueron plata en k-2 200 mtos, categoría junior, y  Jesús Soler bronce en k-1 200 mtos en la categoría sub'23.

Los Delfines se despidió del cuadragésimo quinto Campeonato de España de piragüismo en pista con un buen sabor tras conquistar tres medallas en la última jornada, dedicada a la distancia más corta (200 metros) tanto en la modalidad individual como en los barcos de equipo. Estos tres metales se suman a los dos conseguidos por Isabel Contreras en la jornada inaugural. La palista ceutí ha confirmado su gran momento de forma al subirse al podio en las tres pruebas en las que ha participado en Verducido.

Jesús Soler fue bronce en la categoría sub'23 y cuarto en senior en k-1 200 metrosIsabel Contreras consiguió el oro en k-1 1000 metros, la plata en la distancia de 500 metros y este domingo arañó un bronce en los 200 metros. Su compañera en el equipo nacional en el k-4, la palista de la Escuela de Piragüismo de Aranjuez  María Corbera, conquistó el oro en el 200 como ya había hecho en el medio kilómetro. Isa Contreras y María Corbera fueron las triunfadoras en el embalse del Pontillón do Castro en las pruebas individuales en dama senior.

Plata para Samir y Yamal

Samir Daoud y Yamal Amar conquistaron la medalla de plata en la categoría junior al cruzar segundos la línea de meta en k-2 200 metros. La otra medalla del día fue para Jesús Soler que terminó cuarto en k-1 200 metros, categoría senior, pero al tratarse un palista menor de 23 años se adjudicó el bronce en su categoría. Otros resultados cosechados por los palistas de Los Delfines en la tercera jornada del Campeonato de España fueron el noveno puesto del junior Bilal Bumedian y el sexto del senior Daniel Sánchez.

Isabel Contreras se marcha de Verducido con tres medallas, un oro, una plata y un bronceEn los barcos de equipo, el k-2 de Daniel Sánchez y Jesús Soler acabó en la quinta posición e idéntico puesto para el k-4 de Jesús Soler, Sufian Bunuar, Daniel Sánchez y Juan González. El club Los Delfines viajó a Pontevedra para participar en la última cita de la temporada con ocho palistas. Los juniors Bilal Bumedian, Samir Daoud y Yamal Amar y los seniors Isabel Contreras (la única mujer), Juan González, Daniel Sánchez, Sufian Bunuar y Jesús Soler con Alberto Cabrera al frente de la expedición caballa.

Mundial de Alemania

Isabel Contreras seguirá entrenando hasta finales del mes de agosto porque acudirá al Campeonato del Mundo de Duisburgo (Alemania). La palista de 24 años se ganó el derecho de participar en el k-1 500 metros y el k-2 500 y 200 metros, pero si consigue una plaza en el k-4 (tendrá que pasar otro control selectivo) renunciaría al k-1 para centrarse en los dos k-2 y en el k-4, un barco que fue quinto en el último Europeo en Portugal con Isa Contreras, María Corbera, Tania Fernández y Eva Barrios. En la modalidad de k-2 Ainara Portela será la compañera de la piragüista ceutí.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.