Ceuta Deportiva arrow Noticias arrow Fútbol

El Atlético Las Delicias reclama la plaza que deja libre el Granada con su ascenso

El Atlético Las Delicias entiende que la plaza que deja libre el Granada es suyaEl CD Atlético Las Delicias ha solicitado una plaza para la próxima temporada en el grupo 4 de la Segunda División Femenina al haber llegado en el último Campeonato a la última eliminatoria de la fase de ascenso en la que cayó con el Atlético Monachil. El club malagueño entiende que la plaza que deja libre el Granada CF con su ascenso a la Primera División es suya y no le pertenece al equipo granadino del Ogíjares 89 FC. La Comisión Nacional de Fútbol Femenino puede rectificar e incluir al Atlético Las Delicias en el grupo 4 de Segunda División la próxima temporada.

El Malaka Atlético Las Delicias tiene muchas posibilidades de sustituir al Ogíjares 89 FC en el grupo 4 de la Segunda División Femenina la próxima temporada. El equipo malagueño, que disputó la fase de ascenso a la categoría de plata del fútbol femenino, se plantó en la última eliminatoria enfrentándose al Atlético Monachil, que fue mucho mejor tras imponerse por un rotundo 8-2 en el global de los dos partidos. De esta forma, el Monachil granadino consiguió el ascenso a la Segunda División, categoría en la que militó en la temporada 2011-2012 (la primera de la UD Carmelitas en Segunda División) ocupando la duodécima posición con 20 puntos.

El descenso del Comarca Llanos de Olivenza dejó dos vacantes en el grupo 4 para la temporada 2013-2014, tras los descensos de la AD El Naranjo, el Badajoz femenino y el Ufeco Mezquita, este último se retiró a la conclusión de la primera vuelta. Estas dos plazas son para el mejor equipo andaluz (Atlético Monachil) y el mejor extremeño (Ciconia Negra de Plasencia). La plaza que deja libre el Granada que dio el salto a la Primera División fue adjudicada por la Comisión Nacional de Fútbol Femenino al Ogíjares 89 FC de Granada, pero la reclamación presentada por el Atlético Las Delicias puede dar sus frutos porque las malagueñas llegaron a la última eliminatoria de ascenso y son el mejor segundo equipo andaluz de la pasada temporada.

Antonio Cerrudo, nuevo entrenador de la UD Carmelitas, maneja una lista con 24 jugadoras localesOperación cantera

El nuevo cuerpo técnico de la UD Carmelitas encabezado por Antonio Cerrudo tiene previsto comenzar la pretemporada el 15 de julio, dos meses antes del inicio de la competición en la Segunda División. El entrenador tarifeño quiere contar con el mayor número posible de jugadoras de la ciudad y maneja una lista con 20 jugadoras de campo y 4 porteras. El equipo rojillo realizará una doble jornada de captación los días 12 y 13 de julio para ver en acción a todas aquellas jugadoras que deseen formar parte del proyecto de la UD Carmelitas.

Antonio Cerrudo es consciente de que necesitará completar la plantilla con algunas jugadoras foráneas para cubrir determinadas posiciones, pero no quiere que se repita la historia de la temporada pasada cuando Olga Chaves debió trabajar en unas condiciones muy complicadas para un entrenador al no disponer durante la semana de una parte importante de su plantel al residir fuera de la ciudad autónoma.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.