Ceuta Deportiva arrow Noticias arrow Fútbol

La Segunda División Femenina arrancará el 15 de septiembre y concluirá el 4 de mayo

La Comisión Nacional de Fútbol Femenino (CNFF) ha aprobado el calendario en Primera y Segunda División para la temporada 2013-2014. La competición en Segunda División, categoría en la que milita la UD Carmelitas, comenzará el 15 de septiembre y llegará a su fin el 4 de mayo de 2014 con la disputa de la vigésimo sexta jornada. El campeón de cada grupo disputará las eliminatorias de ascenso y los tres últimos clasificados perderán la categoría.

La Liga en Segunda División Femenina dará comienzo a mediados de septiembre, el fin de semana del 14 y 15, y terminará el 4 de mayo de 2014, o lo que es igual dos semanas más tarde que el curso pasado cuando la última jornada se disputó el pasado 21 de abril. En la Primera División, competición que cuenta con 16 clubes, el Campeonato arrancará una semana antes, el 8 de septiembre.

El primer parón se producirá el 27 de octubre, una vez disputadas las primeras seis jornadas de Liga, por los compromisos internacionales de la selección española que jugará contra Estonia e Italia. La competición se reanudará tanto en Primera como en Segunda el 3 de noviembre. El siguiente parón tendrá lugar el fin de semana del 23 y 24 de noviembre por los encuentros que jugará el equipo nacional contra Rumanía y Chequia.

Parón de un mes

La última jornada que disputarán los equipos de Segunda División en el mes de diciembre está programada el día 15 coincidiendo con la penúltima jornada de la primera vuelta. Los clubes de esta categoría estarán un mes sin competir porque la decimotercera jornada no se jugará hasta el 12 de enero de 2014. En este paréntesis de un mes hay una fecha reservada (el 21 y 22 de diciembre) para la primera fase de las selecciones autonómicas sub'16 y sub'18.

La segunda fase de las selecciones autonómicas cadete y juvenil provocará una nueva jornada de descanso el fin de semana del 22 y 23 de febrero. Los nuevos compromisos de España con Italia y Macedonia los días 5 y 10 de abril volverán a parar la competición. El 20-A tampoco habrá jornada en la categoría de plata y las dos últimas jornadas se disputarán el 27-A y el 4 de mayo.

Rivales y calendario

La UD Carmelitas ya conoce a doce de los trece rivales que tendrá la próxima temporada en el grupo 4 de la Segunda División Femenina y una vez que queden cerrados todos los grupos, la Comisión Nacional de Fútbol Femenino confeccionará el calendario. El equipo rojillo se enfrentará la próxima temporada a cinco equipos extremeños (Cáceres, Extremadura, Santa Teresa, Comarca Llanos de Olivenza y Ciconia Negra de Plasencia); tres sevillanos (Sevilla B, Real Betis y Triana); dos malagueños (Atlético Málaga y Algaidas CD), uno granadino (Atlético Monachil) y uno cordobés (La Rambla).

El último rival será el Malaka Atlético Las Delicias o el Ogíjares 89 FC. El equipo malagueño, que disputó la fase de ascenso a la Segunda División, se plantó en la última eliminatoria enfrentándose al Atlético Monachil, que fue mucho mejor tras imponerse por un rotundo 8-2 en el global de los dos partidos. El equipo granadino se sumó al también ascendido Ciconia Negra (campeón de la Liga extremeña) y al descendido Llanos de Olivenza como las tres novedades del grupo 4 para la próxima temporada. El ascenso a Primera División del Granada CF dejó una plaza libre que la Comisión Nacional adjudicó al Ogíjares de Granada, pero el Atlético Las Delicias reclamó porque considera que esa plaza es suya al haber llegado a la final de la fase de ascenso a Segunda División.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.