Ceuta Deportiva arrow Noticias arrow Fútbol

La Federación Española fija el inicio de la Liga Nacional Juvenil el 8 de septiembre

El Comité Nacional de Fútbol Aficionado, órgano dependiente de la Federación Española de Fútbol, ha aprobado las fechas del calendario tanto en División de Honor como en la Liga Nacional Juvenil para la próxima temporada. La competición en estas dos categorías dará comienzo el próximo 8 de septiembre. Además, ha dado a conocer la configuración de los siete grupos de División de Honor y en el cuarto se encuentra el Xerez Deportivo, aunque todavía no está confirmada la participación del primer equipo en la Segunda 'B'.

La competición en la Liga Nacional Juvenil, categoría en la que militarán la próxima temporada el Gimnasio Goyu-Ryu y la UA Ceutí en el grupo 14, arrancará el fin de semana del 7 y 8 de septiembre. La División de Honor también dará comienzo en esa fecha. El Campeonato sufrirá un parón en diciembre coincidiendo con las fiestas navideñas disputándose la última jornada del 2013 el día 22. El fin de semana del 28 y 29 de diciembre está reservado a la primera fase del Campeonato de España de selecciones autonómicas sub'16 y sub'18.

La Liga Nacional Juvenil se reanudará el 5 de enero con la disputa de la decimoséptima jornada, o lo que es igual la segunda de la segunda vuelta. El siguiente parón llegará el primer fin de semana de marzo al disputarse la segunda fase del Campeonato de España de selecciones sub'16 y sub'18. La última jornada (trigésima) está fijada el 13 de abril, pero en el grupo 14 la nómina de equipos para la temporada 13-14 asciende a diecisiete y la Federación Andaluza de Fútbol deberá configurar en principio un calendario con treinta y cuatro jornadas.

El Xerez, en División de Honor

La Federación Española de Fútbol ha hecho pública la configuración de los siete grupos de División de Honor. En el cuarto están el Sevilla, Málaga, UD Almería, Real Betis, Recreativo de Huelva, Granada, Los Molinos, Puerto Malagueño Ciudad Jardín, Santa Fe, Coria CF, Sevilla Este, CD 26 de Febrero, Cádiz, Taraguilla, Gimnástico Melilla y Xerez Deportivo, aunque aún no está confirmada la participación del primer equipo en el grupo 4 de la Segunda B. La RFEF no dio a conocer la composición de los cuatro grupos de la categoría bronce el pasado martes cuando se celebró la Asamblea General Ordinaria. Sólo se sabe que el Campeonato arrancará el 25 de agosto y la última jornada se disputará el 11 de mayo.

17 equipos

El grupo 14 de la Liga Nacional Juvenil cuenta con 17 equipos tras el ascenso del Apedem Montilla, que superó al campeón ceutí, el CD Puerto Disa, en la eliminatoria a doble partido disputada por estos dos clubes. Los equipos del grupo IV de División de Honor que perdieron el curso pasado la categoría son el Córdoba, la UD Maracena, el Séneca y la AD Nervión. Todos, salvo la UD Maracena, militarán en el grupo de Andalucía Occidental y Ceuta. Ascendieron el Huelva Atlético y el Atlético Sanluqueño, tras superar sus respectivas eliminatorias de campeones, y a onubenses y sanluqueños se sumaron el Dos Hermanas y el Apedem Montilla. Siguen en la categoría el Sevilla B, el Real Betis, el CMD San Juan, el Recreativo B, el Siempre Alegres, la AD San José, el Xerez Deportivo 'B', el Don Bosco y los dos equipos caballas, el Goyu-Ryu y el Ceutí.

Composición del grupo 14 por provincias

Sevilla: AD Nervión, Dos Hermanas, Sevilla B, Real Betis B, CMD San Juan, AD San José

Córdoba: Córdoba CF, Séneca, Don Bosco, Apedem Montilla

Huelva: Huelva Atlético, Recreativo B, Siempre Alegres

Cádiz: Atlético Sanluqueño, Xerez Deportivo B

Ceuta: Gimnasio Goyu-Ryu y UA Ceutí

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.