Ceuta Deportiva arrow Noticias arrow Fútbol

Harrus: “Esta andadura en el Goyu Ryu es un reto personal para mí, es una vuelta a casa”

Fuad Harrus cambia el banquillo del Ceutí por el del Goyu Ryu después de tres temporadasFuad Harrus será el nuevo entrenador del Gimnasio Goyu Ryu la próxima temporada. Su idea era dejar de entrenar en Liga Nacional Juvenil tras tres campañas consecutivas logrando la permanencia al frente de la U.A. Ceutí, pero Mohamed Amar, el presidente gimnasta, le ha convencido para que lidere un proyecto que debe significar un giro para el Goyu, que ahora quiere mirar a la cantera para buscar el retorno a la División de Honor Juvenil.

¿Por qué dejas la U.A. Ceutí para irte al Goyu Ryu?

Bueno, más que dejar el Ceutí, el 30 de junio se acabó el contrato que tenía con ellos y empiezo una nueva aventura con el Goyu Ryu, en el que ya he estado antes unos cuantos años y es una vuelta a casa.

Con el Ceutí has conseguido tres permanencias consecutivas en Liga Nacional Juvenil. ¿Te vas satisfecho?

El objetivo de la permanencia se consiguió, pero más que eso, ahora mismo se puede decir que hay un equipo hecho, que el que venga tiene un equipo formado. Hemos estado tres años trabajando y hay más de veinte jugadores en la plantilla, de los que dieciocho ya han jugado en Liga Nacional. Creo que se ha hecho muy buen trabajo por parte de todos. El cambio para mí es un reto personal y por parte del club, creo que también.

¿El Ceutí te ha insistido para que renovaras?

Más o menos a mitad de la pasada temporada le comuniqué al club que mi intención era no seguir. No sé si me estaba acomodando, pero tenía ganas de hacer otras cosas. No entraba en mis planes dirigir en Liga Nacional la próxima temporada, mi idea era más trabajar con la base, hasta que me reuní con Mohamed Amar (presidente del Goyu Ryu) y me convenció lo que me ofrecía. Además de llevar el Liga Nacional, quiere recuperar todos los equipos de la base y que sea filial el Sporting de Ceuta, del cual soy su presidente. Me gustó el proyecto y creo que está muy bien.

Otra de las novedades de cara a la temporada venidera es el que el CD Puerto será filial del Goyu, al que siempre se le ha reprochado que tuviera mayoría de jugadores foráneos. ¿Van a cambiar las tornas en ese sentido?

Sin ninguna duda, el objetivo del Goyu Ryu era tener un equipo de Ceuta. A Mohamed le gusta mucho el fútbol e ir a los entrenamientos, y estos dos últimos años ver que no había base, jugadores Ceuta, pienso que le hizo pasarlo mal. Contar conmigo era para recuperar gente. Él sabe que nosotros nos movemos muy bien con los chavales de Ceuta y lo del Puerto ha sido una cosa entre Paquirri (director deportivo del CD Puerto) y yo y se ha dado luz verde a una filialidad que va a ser muy importante para el Goyu Ryu y también para el Puerto. No vamos a descubrir la cantera del Puerto, que es una de las mejores canteras sin desmerecer a ninguna. Creo que a corto plazo, hay chavales que interesan para el primer equipo de Liga Nacional.

¿Y en Ceuta hay jugadores locales competitivos para Goyu Ryu y Ceutí?

Yo soy optimista. El Ceutí ya tiene su plantel hecho, como he dicho. Y luego, hay clubes como el Atlético de Ceuta, el Imperio, el Aimolar… que están ofreciendo sus jugadores y vamos a darles su oportunidad. Yo creo que hay jugadores para los dos equipos.

Se prevé una temporada dura, en la que el primer clasificado de los dos equipos de Ceuta ascenderá directamente a División de Honor y el segundo tendrá que ganarse la permanencia en Liga nacional con el campeón de la Liga local…

Creo que subir a División de Honor les interesa a los dos clubes. Pero quedar por encima, más que por el ascenso, es también por evitar una promoción con el campeón de Ceuta. El que quede por debajo, pese a haber permanecido, tendrá que jugar esa eliminatoria. O sea que lo mismo te ganas la permanencia, quedas séptimo u octavo, y no estás salvado.

¿Qué te parece el acuerdo de la Federación de Ceuta y al Andaluza para que ése sea el desenlace de la temporada que viene para los equipos de Ceuta en Liga Nacional?

El acuerdo entre Ceuta y Andalucía es que haya un equipo ceutí en Tercera, otro en División de Honor, otro en Liga Nacional y otro en cadete Andaluza y me parece bien. Quizás habría que buscar otra fórmula en la que si uno se gana el derecho a permanecer, que no tenga que jugar con el campeón de Ceuta. Eso no me convence del todo, pero han visto todas las fórmulas y ésta ha sido, al parecer, la más consensuada.

El Goyu también ha anunciado que tendrá equipos desde la categoría prebenjamín hasta Regional Preferente.

Ésa era mi intención antes de coger el Liga Nacional. Creo que vamos a tener un grupo de chavales para trabajar y elegir.

Ahora ya puedes entrenar en cualquier categoría, ya que has aprobado el Curso Nacional de Entrenador. ¿Han merecido la pena estos seis meses de dura preparación, no?

Han sido seis meses de exigencia total y absoluta. Los compañeros han estado al cien por cien, ha sido una promoción buenísima, y animo a todos los clubes y les digo que hay 26 chavales de Tercer Nivel con muchísimas ganas de entrenar. Ha merecido la pena total y absolutamente. Fue duro pero te queda la satisfacción de haber obtenido el Tercer Nivel y que nos da derecho, por lo menos, a soñar.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.