Ceuta Deportiva arrow Noticias arrow Polideportivo

España vence a Australia y reina en hombres y mujeres en Portugalete

La selección española se marchó invicta de Portugalete tras empatar con Italia y vencer a AustraliaLas selecciones masculina y femenina de waterpolo han cerrado con sendas victorias ante Australia el XXV Torneo Internacional de Portugalete, después de una primera jornada agridulce en la que las chicas perdieron con Italia y el equipo de Rafa Aguilar firmó tablas con los transalpinos. El equipo de Miki Oca derrotó a Australia por 9-7 y el de Aguilar superó a los aussies por un nítido 9-5. Estos dos resultados le han servido a España para proclamarse campeón en hombres y mujeres de este prestigioso torneo.

La selección española de waterpolo ha copado el triunfo en Portugalete, alzándose con la victoria tanto en categoría masculina como femenina. El conjunto de Miki Oca, el primero en jugar en la matinal del domingo, venció a Australia por 9-7 desquitándose de la derrota del sábado ante Italia en un partido que tuvo controlado hasta el último período. El equipo de Rafa Aguilar, por su parte, ganó al combinado aussie, en este caso por 9—5, después del empate a nueve del día anterior ante Italia.

El test ante los australianos era importante porque el Campeonato del Mundo de Barcelona está a la vuelta de la esquina y servía para poner a prueba el estrés competitivo de una cita de máximo nivel con muchos partidos concentrados en un corto espacio de tiempo.
Ha arrancado el equipo femenino, que quería desquitarse a toda costa del 7-8 del sábado ante Italia. Esperaba Australia y el objetivo de ganar sí o sí para alzarse con el cetro de Portugalete. Finalmente, en un buen encuentro de las nuestras, España ha derrotado por 9-7 al potente combinado australiano, uno de los candidatos a medalla en Barcelona 2013. Este marcador fijaba un triple empate a puntos en la tabla, que por desempate de resultados favorecía a las nuestras.

La selección femenina se desquitó ante Australia de la derrota sufrida ante ItaliaActo seguido saltaron al agua los chicos, también decididos conseguir la victoria y demostrar que están a punto para el Mundial. El equipo de Rafa Aguilar se ha impuesto por 9-5 a los aussies, certificando con ello su liderato en la tabla, donde han acabado como único conjunto invicto. Esta victoria daba también al equipo masculino el título en la 25ª edición del Torneo de Portugalete.

La selección regresa ahora a Barcelona para ultimar la preparación para el Campeonato del Mundo que se disputará del 19 de julio al 4 de agosto. Rafa Aguilar y Miki Oca desvelarán en breve sus 13 elegidos y elegidas, después de llevarse a Portugalete a 15 efectivos, por lo que habrá dos descartes en cada selección.

Clasificación

Categoría femenina

1ª España 3 puntos 16 goles a favor y 15 en contra (+1)

2ª Italia 3 puntos 14 14

3ª Australia 3 puntos 14 15 (-1)

Categoría masculina

1º España 4 puntos

2º Australia 3 puntos

3º Italia 1 punto

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.