Ceuta Deportiva arrow Noticias arrow Polideportivo

España pasa por encima a Nueva Zelanda y ya está en cuartos (18-6)

Las de Miki Oca se enfrentarán presumiblemente a EEUU en cuartosLa Selección Española Femenina de Waterpolo ha goleado esta tarde a la selección de Nueva Zelanda, imponiéndose por 18 tantos a 6, en su partido de octavos de final correspondiente al Campeonato del Mundo de Waterpolo Barcelona 2013. El combinado nacional, que cuenta entre sus jugadoras con la ceutí Lorena Miranda, se enfrentará probablemente a la campeona olímpica, Estados Unidos, en cuartos.

En apenas tres minutos las chicas entrenadas por Miki Oca ya ganaban por 4-0 en un primer cuarto en el que ya las nuestras dejaron bien claras sus intenciones ante una frágil Nueva Zelanda. Al término de los ocho primeros minutos el marcador ya señalaba un claro 5-1. Esa fue la tónica general de todo el encuentro, donde las neozelandesas poco pudieron hacer en defensa ante la avalancha ofensiva de las españolas. Esas carencias defensivas hicieron que el combinado rival no permitiese apenas jugar e hiciese un juego muy duro cerca de su portería, lo que las hizo incurrir en numerosas ocasiones en la pena máxima, circunstancia que las españolas supieron aprovechar con gran efectividad.

La capitana, Jennifer Pareja, fue la máxima goleadora del equipo con cinco tantos, Roser Tarragó y Laura López, con cuatro y tres goles respectivamente, también destacaron en el festival español. Lorena Miranda, que saltó como titular a la piscina barcelonesa esta tarde, hizo un partido correcto aunque no tuvo suerte cara al gol y dejó su casillero personal a cero.

En cuartos, a buscar la revancha ante las norteamericanas
Como es de esperar, esta tarde Estados Unidos, vigente campeona olímpica, ganará a la floja selección brasileña y será el equipo que espere a nuestras chicas en la próxima eliminatoria de cuartos. Esta encuentro supondría la reedición de la final que vivimos en los pasados Juegos Olímpicos de Londres 2012, donde precisamente las norteamericanas nos arrebataron el oro. Ocurra lo que ocurra, el partido de cuartos se disputará el próximo lunes 29 a partir de las 21:45 horas.

Fotos: RFEN

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.