Ceuta Deportiva arrow Noticias arrow Polideportivo

España jugará todos sus partidos de la fase de grupos del Mundial a las 21:30 horas

Guillermo Molina, capitán de la selección española, disputará su séptimo Campeonato del MundoLas selecciones españolas de waterpolo masculina y femenina disputarán todos sus partidos de la fase de grupos del Mundial de Barcelona en el último turno, o lo que es igual a las 21:30 horas. Todos los encuentros serán ofrecidos en directo por el canal de RTVE, Teledeporte, que realizará una gran seguimiento del Campeonato del Mundo de natación y waterpolo que comienza este viernes con la ceremonia de inauguración y terminará el próximo 4 de agosto.

Los aficionados al waterpolo, que en la ciudad autónoma de Ceuta son muchos por el arraigo de esta modalidad deportiva y la presencia en el equipo nacional de Guillermo Molina y Lorena Miranda, podrán seguir por la pequeña pantalla todos los encuentros que disputen en el Mundial de Barcelona las selecciones masculina y femenina. En la primera fase todos los encuentros de los dos combinados nacionales, que podrán verse por Teledeporte, darán comienzo a las 21:30 horas al haber elegido el equipo anfitrión este horario.

La selección de Rafa Aguilar está encuadrada en el grupo A junto a Grecia, Montenegro y Nueva Zelanda. El equipo nacional se estrenará el próximo lunes, 22 de julio, a las 21:30 horas ante el rival sobre el papel más asequible, el combinado neozelandés, cuyo mejor resultado en una competición de este calibre es la decimoquinta plaza de 2007. Acto seguido se medirá a Montenegro (miércoles 24, 21:30 horas), la verdadera incógnita del grupo después de la renovación sufrida este verano tras los Juegos de Londres.

El duelo con la siempre rocosa Grecia (viernes, 26 a las 21:30 horas), selección a la que España ha debido hacer frente en multitud de ocasiones en los últimos tiempos, la mayoría de ocasiones con resultados favorables, pondrá el punto final a la primera fase.

Lorena Miranda sueña con subirse al podio en Barcelona después de colgarse la plata en LondresLa clasificación final de la liguilla dibujará el cruce de octavos de final, que nos emparejará con los rivales del Grupo B (1º contra 4º y 2º contra 3º), en el que militan Croacia, Canadá, Estados Unidos y Sudáfrica. España disputará este choque el domingo, 28 de julio, a las 13:30 horas, tal y como ha reclamado a la organización en condición de anfitrión explica la web oficial de la RFEN. A diferencia de las últimas competiciones, el conjunto derrotado en los octavos se despedirá del torneo. Tan sólo pelearán por posición aquellos conjuntos clasificados para los cuartos de final. Los cuartos de final quedan fijados para el martes, 30 de julio; la semifinal, para el jueves, 1 de agosto, y la gran final, el sábado, 3 a las 22:15 horas.

Los otros dos grupos están confeccionados del siguiente modo:

C: Serbia, Australia, Hungría y China
D: Kazajstán, Rumanía, Italia y Alemania

Las chicas debutan el domingo

España, que se presenta en Barcelona después del hito histórico de la medalla de plata en los Juegos del Londres'12, se medirá en la fase de grupos a dos selecciones muy complicadas y una teórica outsider. Entre las primeras se encuentra Holanda, nuestra rival en el choque inaugural, y Rusia. Las orange afrontan el Mundial como tabla de recuperación tras estar ausentes en los Juegos Olímpicos. Se trata de un combinado potente y rocoso, y que planteará problemas a Miki Oca y las suyas. El partido contra las holandesas se disputará el domingo, 21 de julio a las 21:30 horas.

El equipo masculino posa en la sede del Campeonato del Mundo de BarcelonaParecida tesitura ante Rusia, el rival que nos apeó de las medallas en Pekín, en la única derrota sufrida por el equipo de Miki Oca en la Superfinal de la Liga Mundial, y contra la que España se ha medido en muchas ocasiones en los últimos años. El último rival será Uzbekistán, la teórica cenicienta de grupo.

Los restantes grupos han quedado configurados del siguiente modo:

B: Australia, China, Nueva Zelnda y Sudafrica,
C: EEUU, Canada, Grecia y Gran Bretaña y
D: Hungria, Italia, Brasil, y Kazajistan

RFEN

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.