Ceuta Deportiva arrow Noticias arrow Polideportivo

España cae ante Grecia pese al gran partido de Guillermo Molina (7-8)

La Selección Masculina se las verá con EEUU en octavosLa Selección Española masculina de Waterpolo ha vuelto a caer esta noche en la piscina de Barcelona en su último partido de la fase preliminar correspondiente al Campeonato del Mundo 2013 que se está celebrando en la capital condal. En esta ocasión, Grecia fue el verdugo del combinado nacional, imponiéndose por ocho tantos a siete y quedando así como campeona del grupo A. Los de Rafa Aguilar acaban de esta forma clasificados en el tercer puesto y se enfrentará a un hueso duro de roer, Estados Unidos, que ha quedado segunda en su grupo.

España comenzó adelantándose con un gol de penalti anotado por el ceutí Guillermo Molina, pero ya en ese primer cuarto los griegos remontarían el marcador y los de Aguilar estarían a remolque todo el encuentro. El segundo cuarto fue sin duda el peor de la Selección, que desaprovechó varias superioridades como ya ocurrió ante Montenegro. Durante la segunda mitad del partido el juego español dio síntomas de mejoría, pero las concesiones en defensa mantuvieron a los helenos siempre por delante en el marcador. Los griegos estuvieron en todo momento muy bien plantados en la piscina y supieron medir los tiempos.

Los nuestros necesitaban ganar el encuentro al menos por tres goles de ventaja (o por dos si el tanteo era superior a siete goles) para no quedar terceros, pero finalmente esta derrota ante Grecia y la única victoria frente la débil Nueva Zelanda dejan al combinado nacional en octavos ante uno de los equipos más fuertes del Mundial, Estados Unidos (mismo rival que tendrá la Femenina, por cierto), con quien nos veremos las caras el próximo domingo a partir de las 13:30 horas. En caso de pasar a cuartos, es previsible que nos esperase otro de los combinados más poderosos del Campeonato: Italia.

Los tres goles de Molina no son suficiente
El caballa Guillermo Molina fue el protagonista durante muchos minutos del encuentro, llevando las riendas del equipo en varios momentos del mismo. Pese a su buen trabajo en la piscina, con tres goles de los siete que anotó España, su actuación no fue suficiente para dar la vuelta a un encuentro en el que pesaron mucho las cesiones en defensa.

Fotos: RFEN

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.