Ceuta Deportiva arrow Noticias arrow Polideportivo

El CP General Carvajal organiza este sábado el XIII Trofeo Virgen del Carmen

Este fin de semana se disputará un nuevo torneo de petanca en la ciudad autónoma de Ceuta. El Club Petanca General Carvajal organiza el próximo sábado, 13 de julio, el XIII Trofeo Virgen del Carmen, que se celebra en honor de la Virgen del Carmen, patrona de los marineros. La competición, dupletas a la melé por club, dará comienzo a las 21 horas en las instalaciones del CP General Carvajal. Las inscripciones cuestan 8 euros y se pueden realizar hasta media hora antes del inicio del torneo.

El sistema de juego del XIII Trofeo Virgen del Carmen, competición que organiza el Club Petanca General Carvajal, arrancará con una primera ronda a dos partidas, a 11 tantos, y si fuera necesario una ronda de desempate a 7 tantos; en la siguiente ronda el enfrentamiento entre los jugadores será a 13 tantos de forma directa, los ganadores pasarán a la modalidad de concurso y los perdedores jugarán la consolación.

La dupleta ganadora en la modalidad de concurso recibirá un trofeo, al igual que la dupleta que se imponga en la modalidad de consolación. Los segundos clasificados en ambas modalidades también tendrán derecho a un trofeo. Los partidos serán dirigidos por un árbitro que designará la Federación de Petanca de Ceuta. Los jugadores deberán presentar antes de la competición en la mesa de control la licencia federativa y también es obligatorio que en su uniforme sea visible en la parte superior el escudo del club.

El torneo se disputará con el reglamento de la Federación Española de Petanca con la siguientes salvedades. Se jugará en campo cerrado; para que el boliche sea válido tras el lanzamiento, además de su distancia reglamentaria, deberá estar a 50 centímetros de los laterales y a un metro del fondo; para el lanzamiento tanto de bola como de boliche el jugador dispondrá de treinta segundos. El Comité de Competición del torneo estará formado por la junta directiva del club organizador (CP General Carvajal) y el colegiado de la prueba.

Por último, tanto el sistema de juego como los horarios están diseñados según la asistencia de jugadores que tenga esta decimotercera edición del trofeo Virgen del Carmen.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.