Ceuta Deportiva arrow Noticias arrow Fútbol

El calendario del grupo X de Tercera, pendiente de la Segunda División 'B'

Los equipos del grupo X han empezado la pretemporada sin conocer el calendario de la próxima temporadaLa Federación Andaluza de Fútbol no dará a conocer el calendario de los grupos IX y X de Tercera División hasta que la Federación Española de Fútbol cierre los cuatro grupos de Segunda B para la próxima temporada. La AD Ceuta Fútbol Club conoce a sus diecinueve rivales, aunque el Racing Club Portuense, que este viernes celebra una asamblea extraordinaria para decidir el futuro de la entidad, asegura que está inscrito en la Federación y participará en el grupo X si abona los 14.100 euros que debe a sus jugadores y recupera los derechos federativos.

La AD Ceuta FC, el nuevo nombre del Atlético de Ceuta, club histórico que ha pasado a mejor vida tras la decisión de los dirigentes ceutíes de cambiar de nombre sin tener en cuenta la opinión de sus aficionados, está a la espera de que la Federación Andaluza de Fútbol dé a conocer el calendario de la próxima temporada en el grupo X. La competición arrancará el fin de semana del 24 y 25 de agosto por lo que los ceutíes, que aún no han empezado la pretemporada, dispondrán de poco más de un mes para prepararse de cara al estreno liguero.

La Andaluza está pendiente de la configuración de los cuatro grupos de Segunda División B para elaborar el calendario. La composición de los grupos de la categoría de bronce se encuentra bloqueda por la situación del Athletic Club Salamanca que intenta ocupar la plaza de la desaparecida Unión Deportiva, según informa Europa Sur.

Pepe Hidalgo ha intentado refundar el equipo salmantino con la identidad de Salamanca Athletic Club, ocupando la plaza de la malograda Unión Deportiva. Tras llegarse a un acuerdo con la Real Federación Española de Fútbol en el tema de la inscripción como Salamanca Athletic Club, la situación se ha vuelto a enquistar y ahora mismo no se sabe cual va a ser la decisión respecto a este tema. La RFEF podría aceptar al nuevo equipo para evitar posibles problemas legales en un futuro, pero la AFE ha bloqueado el acuerdo al entender que el nuevo equipo salmantino no puede estar dirigido por la misma persona que debía dinero a jugadores de la UD Salamanca, donde ejercía de máximo accionista, y ahora pretende refundar otro club manteniendo esas deudas.

Asamblea decisiva en el Portuense

El Racing Portuense celebra este viernes una asamblea en la que decidirá si sigue adelante o desapareceEl Racing Club Portuense, una entidad con 85 años de historia, celebra este viernes a las 19:30 horas (única convocatoria) una asamblea extraordinaria en la que los socios y aficionados serán informados de la situación del club y decidirán su futuro. Manuel García Campos, portavoz y colaborador de la Administración Concursal (el Racing es un club intervenido), ha manifestado en La Voz de Cádiz que "es la asamblea más importante en la historia del club. Ahí se conocerá el destino del Racing".

"Al socio se le comunicará la situación y no se le puede achacar ninguna responsabilidad", señaló García Campos, que no dudó en dejar clara su postura: "Si queremos lo mejor para el Portuense, lo ideal es firmar el convenio. No podemos abandonar al Racing ni provocar su hundimiento, algo que otros ya han intentado. Por eso, si los socios quieren que viva, el Racing vivirá". García Campos fue más allá y aseguró: "Se han llevado a cabo actuaciones fuera de la ley y se ha dejado a la entidad sin gobierno. Además, se trata de un club intervenido y, aunque es obligatorio, no se han notificado asuntos al Juzgado ni a la Concursal. Hay que retomar el proceso electoral y continuar con la actividad del Racing, que no es otra que jugar al fútbol".

El ex-directivo racinguista confirmó la inscripción del Racing Portuense en la competición de cara al próximo curso. "A día de hoy, el club está inscrito en la Federación. Ahora quedaría casi un mes para saldar la deuda con los jugadores de la última temporada para poder jugar en Tercera. Ésta asciende a 14.100 euros, ya que los jugadores ya recibieron el dinero correspondiente a medio mes de febrero, pero el Racing aún tiene que recibir unos 13.000 euros de la Federación. Lucharemos para que así sea".

Así las cosas, y a la espera de lo que sucede con el Racing Club Portuense la próxima temporada, los rivales de la AD Ceuta FC son los siguientes:

Sevilla (9): Betis B, Cabecense, CD Alcalá, Sevilla C, CMD San Juan, Coria, Mairena, Gerena, Balompédica Lebrijana.

Huelva (4): Recreativo B, Ayamonte, CD San Roque (Lepe) y La Palma

Córdoba (2): CD Pozoblanco, Córdoba B,

Cádiz (4): CD San Roque, Cádiz B, Conil, Arcos

Las caras nuevas son los descendidos Betis B y CD San Roque de Lepe y los ascendidos que Gerena, Lebrijana y La Palma.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.