Ceuta Deportiva arrow Noticias arrow Fútbol

Dani Olsson: "El fútbol base ha progresado bastante, pero es un trabajo a largo plazo"

Dani Olsson destaca la gran participación en la cuarta edición del Campus de fútbol de verano 'Emilio Cózar' y entiende que los niños han disfrutado en unas grandes instalaciones como el Alfonso Murube. El director de la Escuela de Fútbol de la FFC cree que ha sido un acierto la implantación de césped artificial de última generación en el estadio porque los clubes de la base cuentan con un campo más para entrenar y disputar sus partidos.

- ¿Qué valoración hace del IV Campus de fútbol de verano 'Emilio Cózar'?

- Muy positiva. El que el Campus se haya celebrado en el estadio Alfonso Murube es un acierto total por las instalaciones. Hemos tenido muchos alumnos, hemos completado las tres semanas e incluso algunos niños se han quedado fuera porque no había más plazas. El año que viene intentaremos que el Campus tenga una semana más, pero estamos muy contentos porque los niños han disfrutado y no se ha producido ninguna lesión importante.

- El cambio de escenario (los campus anteriores fueron en el José Benoliel) es un aliciente más para los niños...

- La Federación quiere que el estadio sea utilizado por los clubes y por los niños, que todo el fútbol de Ceuta tenga la oportunidad de disfrutar de estas instalaciones.

- Dani Olsson defendió la camiseta de la AD Ceuta en dos etapas, cuando tan solo el primer equipo de la ciudad pisaba el césped natural del Murube. Desde que se reinauguró el estadio con el nuevo césped artificial el fútbol caballa ha dado un giro de 180º...

- Los clubes en Ceuta no cuentan con campos propios, como ocurre en la Península que tienen sus propias instalaciones, y es fundamental tener un campo más para los clubes y los niños. Me consta que la mayoría de los Ayuntamientos están construyendo campos de césped artificial y nosotros en Ceuta tenemos la suerte de contar con uno espectacular, de césped artificial de última generación homologado por la UEFA, del que se benefician los equipos de la base y también los que militan en categoría nacional.

El fútbol avanza

- ¿Ha progresado el fútbol base en los últimos años si lo comparamos con los resultados que se consiguen en fútbol sala?

- Creo que hemos avanzado bastante. Si repasamos los resultados de las selecciones alevín, cadete y juvenil de fútbol nos encontramos con algún empate y si perdemos no son las goleadas escandalosas que se producían antes. Los cadetes por ejemplo en los dos sectores han competido contra selecciones muy importantes, que tienen jugadores en las selecciones españolas sub'15, sub'16 y sub'17, y han dado la cara con unos resultados dignos.

- La temporada acaba de finalizar, pero tras las vacaciones las escuelas de fútbol de la Federación de Ceuta volverán a funcionar. ¿Cómo se presenta el curso 2013-2014?

- Creo que bien. Todos los años realizamos algunos cambios para intentar mejorar. Contamos con una base de entre 100 y 120 niños, que van todos equipados, con buen material y buenas instalaciones para trabajar. Pienso que también contamos con un cuerpo técnico muy bueno e intentaremos mejorar porque siempre se pueden hacer algunas cosas mejor. De todos modos, el trabajo con la base es a largo plazo porque no podemos cambiar esto en poco tiempo, es imposible. También hay que ser realistas y darse cuenta de que Ceuta es una ciudad pequeña y somos los que somos, pero intentaremos que salgan algunos niños para que en el equipo de Tercera División jueguen futbolistas de la tierra.

- En una entrevista en este medio dijo que las escuelas de fútbol no son guarderías, pero los niños son pequeños y es importante que se diviertan...

- Cuando estás con niños de 5 y 6 años tienes que enseñarles los gestos técnicos correctos para que cuando tengan 11 y 12 años golpeen por ejemplo bien el balón, pero estos niños son pequeños y tienes que meter muchos juegos para que el niño disfrute y siga en la escuela de fútbol. En el Campus de verano empezamos con 40 niños y en esta edición hemos tenido 165. La progresión ha sido muy importante y estoy convencido de que el año que viene el número de alumnos aumentará.

- A diferencia de los Campus anteriores en los que participaron jugadores como Tati Maldonado o Álvaro Cejudo, en el de este año no se produjo ninguna visita de un futbolista o entrenador de Primera División...

- Hemos estado en contacto con un entrenador contrastado (Joaquín Caparrós), pero fichó por el Levante, empezaba la pretemporada y no pudimos cerrar su visita. También hablamos con jugadores del Levante y del Real Zaragoza, pero estaban de vacaciones al principio del Campus y luego tenían que empezar la pretemporada con sus equipos. Intentaremos que el año que viene algún jugador o entrenador nos visite, aunque lo más importante es que la respuesta ha sido muy buena y los niños han disfrutado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.