Ceuta Deportiva arrow Noticias arrow Fútbol

Olivenza, Monachil, Ciconia y Ogíjares, las novedades en el grupo del Carmelitas

Olga Chaves, vocal de la CNFF y responsable del fútbol femenino de la FFC, acudió a la reunión en Las RozasLa sede federativa de la RFEF en Las Rozas ha acogido este jueves las reuniones de la Comisión Mixta de la Primera División Femenina y del Comité Nacional de Fútbol Femenino, ambas presididas por Vicente Temprado, y a la que ha asistido la responsable del fútbol femenino de la FFC y vocal de la CNFF Olga Chaves. La UD Carmelitas volverá a militar la próxima temporada en el grupo 4 de la Segunda División junto a ocho equipos andaluces y cinco de Extremadura.

La reunión del Comité Nacional de Fútbol Femenino (CNFF) tuvo lugar este jueves al mediodía en Las Rozas con la participación de Olga Chaves. La lectura y aprobación del acta de la reunión anterior con fecha de 14 de febrero de 2013, la lectura del informe del presidente, el calendario para la temporada 2013-2014, así como la configuración de grupos de Primera y Segunda División fueron los temas abordados por los responsables del fútbol femenino español.

El grupo 4 de la Segunda División, en el que la UD Carmelitas afrontará su tercera temporada seguida, presentará cuatro novedades. Ya no están el Granada, que ascendió a Primera División después de superar dos eliminatorias, ni los descendidos AD El Naranjo, Badajoz y Ufeco Mezquita, aunque este último se retiró de la competición a la conclusión de la primera vuelta. Las caras nuevas son el descendido Llanos Olivenza y los ascendidos Atlético Monachil, CD Ciconia Negra y Ogíjares 89 CF, aunque este equipo granadino debe confirmar su participación en un grupo conformado por 14 clubes.

La reunión se celebró el jueves en la sede de la RFEFOlivenza y Badajoz se fusionan

El Comarca Llanos Olivenza y el Club Deportivo Femenino Badajoz, según recoge el diario 'Hoy' de Badajoz, unen sus destinos. Los dos clubes han llegado a un acuerdo para vincular sus estructuras y formar el Femenino Badajoz Olivenza con el que se inscribirá en Segunda División. Félix Pedro Rivera seguirá llevando las riendas del equipo que mantendrá ambos nombres y los dos escudos.

El nuevo equipo vestirá de blanquinegro y su segunda equipación será la del Llanos Olivenza con la peculiaridad de lucir los dos escudos en la camiseta. Jugará sus primeros partidos en Olivenza por el convenio con el Ayuntamiento rayano, aunque se está a la espera de ser recibidos por el alcalde de Badajoz Francisco Javier Fragoso para exponerle el proyecto y conocer la disponibilidad de usar El Vivero en algunos encuentros.

Un extremeño más

La UD Carmelitas realizará la próxima temporada un desplazamiento más a Extremadura. Si el curso pasado el Santa Teresa, el Cáceres, el Extremadura y el Badajoz eran los equipos de esta comunidad en el grupo 4, al Santa Teresa, Cáceres y Extremadura se le sumarán la temporada 13-14 el Olivenza y el Ciconia Nega.

Los rivales de la UD Carmelitas son los siguientes:

Sevilla: Sevilla B, Real Betis y Triana

La UD Carmelitas se enfrentará la próxima temporada a 8 equipos andaluces y 5 extremeñosMálaga: Atlético Málaga y Algaidas CD

Granada: Atlético Monachil y Ogíjares 89 CF

Córdoba: La Rambla

Extremadura: Femenino Cáceres, Extremadura Femenino, Santa Teresa, Comarca Llanos de Olivenza y CD Ciconia Negra de Plasencia.

La Liga arrancará el 15 de septiembre

La competición en Primera División dará comienzo el 8 de septiembre, mientras que una semana más tarde, el día 15, se disputará la primera jornada en Segunda División. El Carmelitas, que tendrá de nuevo en el banquillo a Antonio Cerrudo tras la renuncia de Olga Chaves, tiene previsto comenzar la pretemporada a mediados de julio para llegar en las mejores condiciones posibles al inicio del Campeonato y también pretende contar con más jugadoras locales en su plantilla.

El objetivo del equipo rojillo para el ejercicio 13-14 pasa por eludir las tres últimas posiciones para conseguir la permanencia sin tantas apreturas como en la última temporada. El Carmelitas, que fue claramente de más a menos en el último Campeonato de Liga, se salvó de la quema en la última jornada en la que derrotó al Granada CF por 2-0 en el José Benoliel y la AD El Naranjo perdió en Almendralejo ante el Extremadura por 1-0.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.