Ceuta Deportiva arrow Noticias arrow Polideportivo

49 parejas se inscriben en el XX Campeonato de Ceuta de voley playa

El Campeonato de Ceuta de voley playa vuelve tras un paréntesis de cinco añosEl Campeonato de Ceuta de voley playa vuelve con fuerza. Después de un lustro sin disputarse esta interesante competición que se había convertido en un clásico del verano, el nuevo presidente de la Federación de Ceuta de Voleibol (FCVB), Sergio Mena, ha recuperado este Campeonato que tendrá lugar los días 25, 26 y 27 de julio en la playa del Chorrillo. Un total de 49 parejas se han inscrito en las cuatro categorías, senior, femenina, mixta y juvenil y cadete, de que consta la vigésima edición.

El Campeonato se jugará el jueves, 25 y el viernes, 26 en horario de tarde y el sábado, 27 tendrá lugar la última jornada tanto por la mañana como por la tarde. La Federación de Ceuta de Voleibol (FCVB) no ha conseguido el respaldo económico necesario para que la competición se dispute por la noche con luz artificial. Las reglas de juego son las estipuladas en el reglamento de voley playa de la Federación Española de Voleibol con las siguientes modificaciones: Los encuentros se disputarán a un solo juego de 21 puntos con cambio de campo a los 11 puntos y un minuto de descanso. Las finales se jugarán al mejor de tres juegos, los dos primeros a 21 puntos y el tercero a 15 puntos, con un tiempo muerto por juego y equipo. Deberá haber dos puntos de diferencia para ganar el juego.

Sergio Mena, presidente de la FCVB, junto a las campeonas de la Liga de voley playaEl ataque se efectuará mediante remate o golpe al campo contrario o mediante pase de antebrazos. El pase de dedos y las fintas al campo contrario serán penalizadas. El jugador tiene solamente un intento de saque una vez que haya lanzado el balón para iniciarlo. El saque no se puede recibir con dedos. En una acción defensiva sobre un balón dirigido con fuerza, el balón puede ser recibido de manos altas con los dedos.

Casi cincuenta parejas

Un total de 49 parejas se han inscrito en las cuatro categorías. En senior masculino (nacidos en 1990 y anteriores) han formalizado su inscripción dieciséis parejas, idéntico número en la categoría mixta. Doce parejas buscarán la victoria en la categoría femenina, mientras que cinco son las parejas que competirán en cadete y juvenil masculino (nacidos en los años 91, 92, 93 94, 95 y 96).

La Federación ceutí de voleibol informa que el calendario de partidos será publicado por los medios de comunicación y expuesto en las oficinas del ICD el miércoles, 24 desde las 13 horas. Obtendrán trofeos los tres primeros clasificados en cada categoría, además de premios en vales de material deportivo que serán adjudicados guardando proporción con las inscripciones realizadas.

El precedente de la competición de voley playa en la ciudad autónoma es la Liga disputada esta temporada con los triunfos de Vanesa Hernández y Sergio Mena (categoría mixta); José Domingo Maldonado y Pablo Barrientos (categoría senior masculino); Emilio García y Matías Fernández (juvenil masculino) y Vanesa Hernández y Amada Álvarez (senior femenino). Los mejores jugadores en la clasificación individual fueron José Domingo Maldonado y Vanesa Hernández.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.