Ceuta Deportiva arrow Noticias arrow Polideportivo

25 nadadores ya se han inscrito en la III Travesía a nado Vuelta al Hacho

Cartel de la Travesía a nado Vuelta al HachoUn total de 25 nadadores, casi el doble que el año pasado, ya han formalizado su inscripción en la III Travesía a nado Vuelta al Hacho, que se disputará este sábado sobre un recorrido de 10 kilómetros. La prueba dará comienzo a las diez de la mañana en el espigón de la playa de la Ribera junto al mercado y concluirá en el mismo lugar. Los nadadores deberán pasar por el foso de San Felipe, salida por la bocana y darán la vuelta al Monte Hacho para dirigirse de nuevo a la Ribera.

La Asociación Natación Aguas Abiertas (ANAA) organizará este sábado la III Travesía a nado Vuelta al Hacho, una prueba de 10 kilómetros en la que ya se han inscrito 25 nadadores. El cierre para formalizar la inscripción termina este jueves al mediodía porque al día siguiente los organizadores tramitarán el seguro de los participantes. La previsión meteorológica para el sábado, 13 de julio es buena y el primer clasificado podría bajar de las tres horas.

En la edición del año pasado participaron en esta prueba 14 nadadores y se impuso Alfonso Castaño con un tiempo de 3 horas, 5 minutos y 41 segundos. Vilal Ahmed y Osvaldo Tavio completaron el podio. De estos tres nadadores, está confirmado que el triatleta Vilal Ahmed no participará porque profesa la religión musulmana y cumple con el mes sagrado de Ramadán.

La mejor mujer en la segunda edición de la travesía a nado Vuelta al Hacho fue Gema Castaño, que llegó a la meta en cuarto lugar. Gema no se ha inscrito para la prueba del sábado porque se encuentra embarazada. Entre los nadadores inscritos figuran Julio López y el joven de 13 años Nacho Gaitán que ocupó la quinta plaza en la travesía a nado de verano que se disputó el pasado sábado sobre una distancia de mil setecientos metros.

El ganador de esta prueba, Vicente Matoso Alguacil, no se lanzará al agua en la Vuelta al Hacho porque se encuentra fuera de la ciudad autónoma. El jugador del Real Canoe de la División de Honor de waterpolo impuso su ley de principio a fin en la travesía a nado de verano. Matoso invirtió en el recorrido 19 minutos y 27 segundos. El segundo puesto se lo jugaron Vilal Ahmed, Alfonso Castaño y Julio López imponiéndose al sprint Ahmed por delante de Castaño y López. La primera mujer fue Sandra Beltrán.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.