Ceuta Deportiva arrow Noticias arrow Polideportivo

(13-12) Gran remontada de España que luchará por el oro con Australia

Lorena Miranda aportó su granito de arena al gran triunfo españolLa selección española femenina de waterpolo escribió este miércoles otra brillante página en el Mundial de Barcelona tras superar a Hungría por 13-12 (5-5); (4-4); (2-3) (2-0) en la segunda semifinal disputada en las piscinas Picornell. El equipo de Miki Oca sufrió para derrotar a las húngaras que llegaron a situarse tres goles arriba en el tercer cuarto, pero las 'guerreras' españolas apretaron las clavijas en defensa y con un parcial demoledor de 4-0 le dieron la vuelta al encuentro para meterse en la final, donde se verán las caras con Australia.

El partido empezó con un carrusel de goles al imponerse claramente los ataques a las defensas. España llevó la iniciativa en el primer cuarto, gracias a los goles de Anni Espar, pero Hungría reaccionó con fuerza al firmar un parcial de 0-3 que le permitió adelantarse por primera vez en el marcador. Espar apareció de nuevo para firmar el empate a cinco, con el que terminó el primer cuarto.

En el segundo se mantuvo la igualdad y el fuerte ritmo anotador, además de aparecer en escena Lorena Miranda que se lanzó al agua en el minuto 13, pero su primera expulsión la devolvió de inmediato al banquillo. Al descanso se llegó con un empate a nueve que dejaba el choque totalmente abierto en los segundos dieciséis minutos.

Anni Espar lideró el ataque español con 4 golesEl tercer cuarto no empezó nada bien para el equipo de Miki Oca que encajó tres goles fruto de los problemas para neutralizar a la boya húngara. El seleccionador español pidió un tiempo muerto para parar la sangría y también dio entrada a Lorena Miranda que aportó consistencia a la defensa. La jugadora ceutí del Dos Hermanas Emasesa lanzó en una ocasión a portería, tras un penalti desaprovechado por Roser Tarragó, estrellando el balón en el larguero.

Colapso ofensivo de Hungría

Hungría sufrió un colapso ofensivo que España aprovechó para voltear el marcador con dos goles de Laura López aprovechando la madrileña dos jugadas de hombre de más. España dispuso de diecisiete superioridades numéricas y aprovechó ocho. Hungría, tras un lanzamiento precipitado de Roser Tarragó, contó con veintidós segundos para empatar el partido y mandarlo a la prórroga. Las magiares pudieron empatar el choque en el último segundo, pero la portera Laura Ester realizó una gran parada con su equipo en doble inferioridad.

España se enfrentará este viernes (22:15 horas) a Australia en la final del Campeonato de Mundo de Barcelona tras el triunfo de las 'aussies' ante Rusia por 9-6 en la primera semifinal. El equipo masculino, que perdió en los cuartos de final con Italia por 3-4, se enfrentará este jueves a las 17 horas en las piscinas Bernat Picornell a Serbia en el primer partido de la lucha por los puestos del quinto al octavo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.