Ceuta Deportiva arrow Noticias arrow Fútbol Sala

(1-0) El Santiago Futsal debuta en el Mundialito de clubes con una victoria

El equipo de Hamza Maimón sumó los tres primeros puntos en el Mundialito de clubesEl Santiago Futsal debutó con buen pie en el Mundialito de clubes que se disputa en Kuwait tras derrotar este sábado al Kazma kuwatí por 1-0. Un gol de Diego Quintela en el minuto 30 dictó sentencia en un partido complicado para el equipo de Santi Valladares que se enfrentó a un rival con ocho jugadores brasileños y portugueses. Hamza Maimón tuvo cabida en el quinteto inicial del Santiago Futsal y pudo adelantar a su equipo en el arranque del encuentro.

Primera victoria del Santiago Futsal en el Mundialito de clubes de Kuwait. El equipo gallego derrotó al Kazma kuwatí por 1-o tras un duelo que tuvo bajo control, pero en el que acabó rentabilizando al máximo el tanto de Diego Quintela en el minuto 30 después de desperdiciar ocasiones de gol muy claras. El único gol del partido llegó en una jugada de estrategia tras un saque de esquina.

Hamza Maimón, que empezó el partido como titular junto a Carlos Barrón, Barroso, Eloy Rojas y Alan Brandi, festejó su vigésimo segundo aniversario (el jueves sus compañeros le regalaron una camiseta firmada) con un triunfo en una competición exótica por la participación, pero en la que el Santiago Futsal quiere llegar lo más lejos posible. En el otro partido del grupo, el Chonburi y el MNK Alumnos empataron a dos goles.

El entrenador del Santiago Futsal, Santi Valladares, aseguró que "fue un partido como teníamos previsto, con una defensa muy cerrada, nos dieron el balón y como era esperable, el partido se solucionó con una jugada de estrategia. Al ponernos por delante, el partido ya se puso más a nuestro favor, y aunque nos generaron peligro en un par de contras, el partido fue todo el tiempo nuestro”. Con respecto al empate de los otros dos rivales del grupo, el técnico gallego considera que "nosotros tenemos que centrarnos en nuestros partidos, pero evidentemente el equipo tailandés es uno de los más fuertes del grupo”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.