Ceuta Deportiva arrow Noticias arrow Fútbol Sala

Suspenden por 2 años al monitor del Carmelitas que agredió a los árbitros

El Comité de Competición y Disciplina Deportiva de la Federación de Fútbol de Ceuta (FFCE) acordó este jueves suspender por 2 años en sus funciones y multa de 864 euros al monitor de la UD Carmelitas de la categoría benjamín, José Julio Cortés Suanez, por agresión grave al trío arbitral (los dos colegiados y el cronometrador) una vez finalizada la final de Copa de fútbol sala benjamín entre el Polillas y la UD Carmelitas.

La temporada futbolística 2012-2013 concluyó el pasado domingo con las últimas finales de Copa de fútbol y fútbol sala y unos lamentables incidentes en el polideportivo 'La Libertad' que presenciaron niños de corta edad. A la finalización del encuentro de fútbol sala benjamín entre el Polillas y la UD Carmelitas y cuando los jugadores se preparaban para recibir los trofeos y medallas de campeón y subcampeón, el hijo de uno de los monitores del Carmelitas se enfrascó en una pelea con los colegiados del partido, Álvaro Gil y Bernabé Sánchez, y con Alberto García que ejerció de cronometrador. Aunque Bernabé intentó calmar los ánimos, salió mal parado por el monitor del Carmelitas, José Julio Cortés, que empezó a lanzar puñetazos y patadas al interpretar que estaban agrediendo a su hijo.

Los tres árbitros se trasladaron después al Hospital Universitario, donde serían atendidos en el servicio de Urgencias de distintas contusiones y les fueron colocados collarines cervicales. Posteriormente, se dirigieron a la Comisaría del Cuerpo Nacional de Policía para denunciar los lamentables incidentes acaecidos. José Julio Cortés, uno de los 'pesos pesados' de la UD Carmelitas y esta temporada integrante del cuerpo técnico de la selección de Ceuta benjamín de fútbol sala, mostró su arrepentimiento por su bochornoso comportamiento, aunque el daño ya estaba hecho.

El Comité de Competición y Disciplina Deportiva acordó este jueves suspender al monitor de la UD Carmelitas con 2 años en sus funciones y multa de 864 euros por agresión grave al trío arbitral. Contra este fallo cabe recurso ante el Comité de Apelación de la Federación de Fútbol de Ceuta en el plazo de diez días hábiles.

Juicio de faltas

El lunes se celebró el juicio de faltas al que acudieron las personas involucradas en el vergonzoso incidente para exponer sus testimonios ante el juez, acompañados de los testigos y los abogados. Los colegiados solicitaron una indemnización por daños de entre 500 y 800 euros. El juicio quedó visto para sentencia y en los próximos días se conocerá el fallo.

Comentarios (2)

Ceuta Deportiva no se hace responsable de los comentarios que aquí realicen sus visitantes. Este medio se reserva el derecho a modificar o eliminar, sin previo aviso, aquellos comentarios que considere ofensivos o inadecuados.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.