Ceuta Deportiva arrow Noticias arrow Polideportivo

Sánchez-Paris: “Queremos acercar el derecho deportivo a la gente de Ceuta”

Javier Sánchez-Paris es el coordinador de las I Jornadas de Derecho Deportivo de CeutaLa Asociación Andaluza de Derecho Deportivo, el Ilustre Colegio de Abogados de Ceuta y el Instituto Ceutí de Deportes, organizan las I Jornadas de Derecho Deportivo, que se van a desarrollar, en el Baluarte de San Pablo de las Murallas Reales de Ceuta, los días 6 y 7 de junio. Javier Sánchez-Paris, coordinador de las Jornadas, cuenta en esta entrevista a la web oficial de los XVI Juegos Deportivos del Estrecho en qué consiste esta iniciativa que será el preámbulo del evento deportivo con sede en nuestra ciudad.

¿Cómo surge la idea de organizar estas I Jornadas de Derecho Deportivo?

Es una idea conjunta de la Asociación Andaluza de Derecho Deportivo y el ICD y, aprovechando la celebración de los Juegos Deportivos, se decidió enmarcarlas en estas fechas, aunque las Jornadas tienen una vocación de continuidad. Por ser las primeras, tienen un carácter más introductorio. Queremos acercar el derecho deportivo a la gente de Ceuta y dentro, del espacio reducido que tenemos, queremos tocar unas cuantas ramas del derecho deportivo, como el derecho administrativo, laboral, fiscal y penal.

¿Qué objetivo persiguen las Jornadas?

Hemos preparado ponencias, que son más introductorias, pero también comunicaciones, que son más específicas, prácticas y novedosas. Se trata de que la gente conozca el derecho deportivo, se anime y le despierte el gusanillo. Que lo vean como una posible vía más, no sólo profesional, sino de una manera más didáctica o simplemente por hecho del saber.

Las Jornadas no van dirigidas únicamente a los profesionales del derecho...

Por la trascendencia que tiene hoy en día tanto el derecho como el deporte en la sociedad, son unas Jornadas que están dirigidas a abogados o a estudiantes de Derecho, pero también a economistas o profesionales de las federaciones, tanto de las grandes por la complejidad y cuantía de los asuntos, como de las pequeñas, precisamente por la escasez de recursos y la manera de gestionarlos. Y también pueden interesar a los periodistas porque todo el mundo no podemos saber de todo y hay temas de actualidad, como el TAS o el reconocimiento de Gibraltar como miembro de pleno derecho de la UEFA, que a veces se escuchan cosas que desde el punto de vista del derecho deportivo no son políticamente correctas, pero son así.

¿Cuántas personas se han inscrito en las Jornadas?

Quiero aprovechar para decir que aún se puede hacer la inscripción, a través de la web http://www.produccioneshercules.com/derechodeportivo/default.asp. Ya tenemos confirmadas unas diez personas de fuera, hay 25 plazas gratuitas ofertadas por el Colegio de Abogados de Ceuta y también gente de Ceuta que no es abogada que también se ha inscrito. Serán en total unas cuarenta personas, que era el objetivo que teníamos al ser las primeras Jornadas. También animo a la gente a apuntarse a la cena que celebraremos, donde podrán tratar más de tú a tú a los ponentes y no hablar sólo de temas académicos, sino también profesionales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.