Ceuta Deportiva arrow Noticias arrow Fútbol

Salvador Alcaraz Yáñez y Dris Ahmed Amgait continuarán en Tercera División

Salvador Alcaraz YáñezSalvador Alcaraz Yáñez y Dris Ahmed Amgait, los dos colegiados ceutíes de Tercera División que han participado en el Programa de Talentos y Mentores puesto en marcha esta temporada por el Comité  Técnico de Árbitros, no figuran en la clasificación final de 43 árbitros de la fase V del Programa y seguirán arbitrando en la cuarta categoría del fútbol español. Tanto Alcaraz Yáñez como Ahmed Amgait suman dos campañas en la Tercera División.

Salvador Alcaraz Yáñez y Dris Ahmed Amgait, los dos árbitros menores de 30 años seleccionados por el Colegio de Árbitros de Ceuta para el nuevo Programa de Talentos y Mentores, no figuran en la clasificación final de 43 colegiados que accedieron a la fase V del Programa. El colegiado con mejor puntuación es el balear Guillermo Cuadra Fernández que sumó 273, 2 puntos. Completan las cinco primeras posiciones Pablo Brea Peón (gallego), Rubén Ávalos Barrera (catalán), Saúl Ais Reig (valenciano) y Leandro Carbajales Gómez (asturiano). Entre los veinte primeros, que serán los que asciendan a la Segunda División B, se encuentran los andaluces Antonio Artacho Cobo (9º), Eduardo Moya Baena (18º) y Juan Peña Varela (19º).

Dris Ahmed AmgaitLos dos árbitros ceutíes se encontraban entre los 120 de todas las Territoriales que participaron en el Programa de Talentos y Mentores, cuyo director es el ex colegiado internacional Rubinos Pérez y persigue reforzar la formación en el área técnica, física, biológica, psicológica y jurídica del árbitro. Alcaraz Yáñez y Ahmed Amgait, que estuvieron en la Ciudad del Fútbol de Las Rozas realizando pruebas físicas y teóricas (reglas de juego, estatutos de la RFEF, redacción de actas, inglés y psicología), pasaron las primeras cribas y fueron nombrados para dirigir partidos de la fase de ascenso a Segunda 'B'.

Salvador Alcaraz pitó el partido de vuelta de la eliminatoria de campeones entre el Algeciras y el Tropezón, que acabó con la victoria por 4-0 y el ascenso de los algeciristas, mientras que Dris Ahmed arbitró el empate a dos goles entre el Atlético Malagueño y el Universidad de Oviedo correspondiente a la ida de la primera eliminatoria disputado en la Ciudad Deportiva de la Federación Malagueña.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.