Ceuta Deportiva arrow Noticias arrow Fútbol

Ramón Caudevilla: "Nuestra experiencia en una final muy igualada ha sido clave"

Ramón Caudevilla se queda con el mayor oficio de sus jugadores para llevarse la finalRamón Caudevilla vio una final muy reñida y equilibrada, que se decantó del lado de su equipo en la prórroga por la mayor experiencia de sus jugadores. El entrenador del filial del Atlético de Ceuta B (Chelimo también forma parte del cuerpo técnico) cree que el BM. Ramón y Cajal tiene un gran futuro por delante y ganará el Campeonato de Regional Preferente.

El responsable técnico del Atlético de Ceuta B señaló que "ha sido un partido muy igualado, que se jugó con un calor asfixiante, en el que tuvimos la suerte de marcar un gol más que ellos y punto". El partido respondió al guión previsto con dos equipos muy parejos y un ganador que necesitó la prórroga para conquistar el título de Regional Preferente. "Para mí la clave ha estado en la experiencia de mis jugadores. El Ramón y Cajal tiene jugadores jóvenes, con mucho físico, pero muchos de los míos llevan diez años jugando en la Regional y la experiencia en una final igualada ha sido clave".

A pesar de la veteranía de futbolistas como Hita, Yunes, Cristofer, Chiwed, Darío o Diego Carrasco, el filial del Atlético de Ceuta aguantó el tipo y decantó la balanza de su lado en la primera parte de la prórroga con el segundo gol de Chiwed. "Estos jugadores se cuidan y en su tiempo libre hacen muchísimo deporte porque durante toda la temporada apenas hemos entrenado. Sólo lo hemos hecho en los play off, pero esta gente practica mucho deporte y se encuentran en forma".

El filial del Atlético de Ceuta B superó al Ramón y Cajal en la prórroga de una final muy reñidaElogios para el rival

Del BM. Ramón y Cajal comenta que "es un equipo que lleva un par de años 'pegando' fuerte, la temporada pasada se metió en el play off y cayó en semifinales y esta temporada ha llegado a la final eliminando al campeón de la Liga. Me parece un equipo muy bueno técnica y tácticamente, muy guerrillero, que tiene pinta de futuro campeón".

Cuestionado si esperaba conseguir el Campeonato de Regional Preferente cuando comenzó la Liga regular, responde que "salimos a por el título porque estos jugadores tienen muchas tablas y la mayoría han sido campeones en esta categoría. El primer objetivo era terminar entre los cuatro primeros, acabamos segundos y en el play off por el título también necesitas tener la suerte de cara para ganar porque los partidos son finales".

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.