Ceuta Deportiva arrow Noticias arrow Polideportivo

Mohamed: “Los chavales necesitan tener una meta para seguir en el balonmano”

Younes Mohamed, presidente del Balonmano Ramón  y CajalEl Club Balonmano Ramón y Cajal les ha solicitado formalmente a la Federación de Balonmano de Ceuta y al Instituto Ceutí de Deportes participar la temporada que viene en una Liga andaluza, de Cádiz o Málaga, con su equipo infantil femenino. El presidente del club, Younes Mohamed, cree que es un paso necesario para que los jóvenes ceutíes se interesen por el balonmano.

¿En qué punto se encuentra esa solicitud que habéis realizado a la Federación de Balonmano de Ceuta y el ICD?

Una vez finalizada la Liga regular que organizan conjuntamente la Federación y el ICD y proclamarse campeón infantil femenino el Ramón y Cajal, les hemos pedido que nuestro equipo pueda participar en la Liga Andaluza, ya sea la malagueña o la gaditana. Lo hemos solicitado formalmente y estamos a expensas de que nos citen para una próxima reunión.

¿Cuándo esperáis que pueda haber una respuesta en el sentido que sea?

Ahora mismo no depende de nosotros. Esperamos que, una vez finalizados los Juegos del Estrecho, el gerente del ICD y la Federación Territorial nos citarán, porque son ellos los que se tienen que reunir con la Andaluza para dar el primer paso.

Esta aspiración de competir en una liga andaluza no es precisamente nueva...

No. Es algo que llevamos tratando desde hace diez o doce años. Anteriormente entre Juan Beltrán, en la Federación, y Meki y Víctor Íñiguez, en el ICD, tuvieron contactos con el presidente de la Federación Andaluza y también con los responsables de la Delegación de Cádiz, pero no se concretó nada.

Imagen del BM Ramón y Cajal de categoría infantil femenino¿Es tan necesario salir a competir fuera de Ceuta?

Hay un dicho que dice que en el país de los ciegos el tuerto es el rey. Nosotros podemos tener veintitantos equipos, podemos estar ganando las categorías inferiores, como otros clubes que también lo están haciendo muy bien y trabajando con la base, pero si no tenemos un equipo que nos represente en categoría nacional, los chavales que vienen detrás no van a tener un espejo en el que mirarse ni una meta a la que llegar y seguir en el mundo del balonmano.

La verdad es que lo que se dice poder de convocatoria tiene el Ramón y Cajal, como quedó demostrado en la segunda edición del Torneo de balonmano Hierba celebrado recientemente en el José Benoliel...

Somos un club que intentamos que cada vez que hacemos una actividad, si hay una edición, queremos que haya una segunda. Y ésta fue un éxito rotundo. Se ha implicado todo el mundo, todso los clubes que han participado, el equipo de trabajo del Ramón y Cajal, que se ha involucrado al cien por cien, y fue una actividad bonita, divertida, donde los chavales han dejado de un lado la rutina de los partidos oficiales de pista y lo han pasado muy bien jugando en la hierba.

¿Qué balance haces de la temporada?

Ha sido una temporada a nivel de categorías inferiores muy buena. Hemos tenido bastantes equipos en todas las categorías y aún está en juego la Liga Endesa senior, en la que tenemos posibilidades de ser campeones. Pero aunque la competición de Liga acabe, queremos seguir haciendo actividades durante el verano,.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.