Ceuta Deportiva arrow Noticias arrow Polideportivo

Mohamed Chairi inscribe su nombre en la Carrera Nocturna de San Juan

Mohamed Chairi se impuso este domingo en la vigésima edición de la Carrera Nocturna de San Juan tras cruzar la línea de meta por delante del último campeón, Badar El Haddad. El atleta de la Escuela Deportiva invirtió en los casi cuatro kilómetros del recorrido un tiempo de 12' 12'', once segundos menos que el segundo clasificado, también de la Escuela Deportiva de Atletismo. En la categoría femenina consiguió la victoria Samira M'hamdi. La Nocturna de San Juan rinde homenaje a la memoria de Manuel Carmona.

Más de doscientos ochenta corredores desde la categoría benjamín a veteranos participaron en la vigésima Carrera Nocturna de San Juan, que se disputó este domingo sobre un recorrido de unos cuatro kilómetros con salida y meta en la playa del Chorrillo junto a la explanada de la barriada Juan XXIII. Después de dos ediciones en las que por diferentes motivos se modificó el horario, la Nocturna de San Juan de disputó desde las 21 horas con la salida de las categorías inferiores.

Los primeros en tomar la salida fueron los cadetes a los que siguieron los infantiles, alevines y benjamines. Los más pequeños recorrieron 400 metros; los infantiles el doble (800) y los cadetes afrontaron 1,2 kms. Al filo de las nueve y media y con la asistencia del presidente de la Ciudad Autónoma, Juan Vivas, el consejero de Juventud, Deportes, Turismo y Festejos, Premi Mirchandani y el director-gerente del Instituto Ceutí de Deportes (ICD), Luis Márquez Salinas, se dio el pistoletazo de salida a los 'mayores', o lo que es igual las categorías juvenil,  junior, promesas, senior y veteranos.

En primera fila se situaron los atletas que en esta carrera popular, que forma parte de la Guía del Corredor 2013, buscan el mejor puesto posible en la clasificación y en las posiciones más atrasadas los que corren por placer y su único objetivo es completar la prueba sin preocuparse del crono. Una de las participantes recorrió los casi cuatro kilómetros empujando el coche con su bebé. El jugador del Atlético de Ceuta, Jaime Morales, el entrenador de balonmano, Rafael Almagro 'Ali', o la ex consejera de Deportes, Kissy Chandiramani, fueron algunos de los participantes en la San Juan del 2013.

Un recorrido de casi 4 kms

Los corredores salieron de la playa del Chorrillo junto a la explanada de Juan XXIII para dirigirse por la Avenida Martínez Catena hacia Independencia, Paseo Colón, Padilla, Méndez Núñez, Paseo de la Marina Española, Plaza de la Constitución, Paseo de las Palmeras, Edrissis, Puente del Cristo, González Tablas, Avenida San Juan de Dios y de nuevo Avenida Martínez Catena con meta en el lugar de la salida.

El primer atleta en cruzar la meta corrió sin dorsal al no haberse inscrito quedando fuera de las clasificaciones. Mohamed Chairi se proclamó campeón con un crono de 12'12'', tres segundos mejor que el logrado por Bilal Marhum en la edición del 2011, pero lejos del récord de la prueba que estableció en 2009 el marroquí Adil Alilash cuando invirtió 10'48'' en la decimosexta edición.

El campeón de la San Juan del año pasado, Badar El Haddad, cruzó la meta en segundo lugar con un crono de 12'23'' y completó el podio Mohamed Abdeselam de la Peña Ceutí 100 kms. con 12'37''. Los dos primeros clasificados pertenecen a la Escuela Deportiva de Atletismo de Ceuta que dirige Samira M'hamdi. Esta atleta fue la más rápida en la categoría femenina.

Categorías inferiores

Cadetes masculino

1. Mohamed Achraf

2. Badar El Mutakel

Cadetes femenino

1ª Fátima Jové

Infantil masculino

1. Rául Villena Santiago

1ª Chifaa Dardab Mohamed

Alevín masculino

1. Soulaiman Abdelkrim Rivas

Alevín femenino

1ª Ramia Arada

Benjamín masculino

1. Javier De Coig-O'Donnell

Benjamín femenino

1ª Claudia Lema Pareja

Comentarios (1)

Ceuta Deportiva no se hace responsable de los comentarios que aquí realicen sus visitantes. Este medio se reserva el derecho a modificar o eliminar, sin previo aviso, aquellos comentarios que considere ofensivos o inadecuados.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.